En un esfuerzo por facilitar el acceso a recursos académicos de calidad, vLex, una reconocida biblioteca virtual especializada en la divulgación de artículos, libros y revistas relacionadas con las ciencias sociales y legislación, ha establecido una colaboración estratégica con la Editorial UTE.

Esta alianza permitirá a vLex promocionar y ofrecer acceso a una selección de libros del catálogo de nuestra editorial, enfocados en temas relevantes de las ciencias sociales, junto con tres de nuestras prestigiosas revistas: Derecho y Sociedad; Economía y Negocios, y Tsafiqui. Estas revistas, que abarcan una amplia gama de temas en el ámbito social, estarán disponibles de forma gratuita en esta plataforma.

Los estudiantes, docentes, investigadores y personas interesadas podrán acceder a estos recursos desde diversas instituciones educativas, ya que vLex establece contacto con diferentes editoriales para asegurar la disponibilidad de sus publicaciones en bibliotecas de colegios y universidades. Además, esta permite consultas tanto de partes específicas como de la totalidad de los documentos.

“Esta colaboración representa una oportunidad invaluable para ampliar la visibilidad y difusión de los trabajos académicos de nuestros autores”, afirma Anabel Castillo, directora de la Editorial UTE. “Al colocar nuestros libros y revistas en una plataforma tan reconocida como vLex, no solo aumentamos su accesibilidad, sino que también fortalecemos el impacto de la investigación académica en el ámbito de las ciencias sociales”.

Los libros de la Editorial UTE que se encuentran publicadas en vLex son:

• La gestión administrativa en las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.
  • COVID-19: De mitos a vacunas, desde la alfa a la ómicron.
  • El aborto en un estado laico.
  • COVID-19, más que una pandemia: genes y genomas.
  • Genética de lo común.
  • Sistema de indicadores urbanos: herramientas de apoyo a la gestión de las ciudades inteligentes.
  • Productividad y organización del trabajo: medición y mejora.

Puedes acceder a esta biblioteca virtual dando clic al siguiente enlace:

La Universidad UTE celebra este acuerdo con vLex, que no solo facilitará el acceso a la información académica, sino que también promoverá la difusión y visibilidad de los trabajos de investigadores y docentes en un amplio espectro de audiencias.