Italiano

¡Aprende el idioma de la música!

La Universidad UTE, en convenio con la Società Dante Alghiere, ofrece un programa de certificación académica en el idioma italiano sus estudiantes, para ampliar los conocimientos y formación en este idioma.

Dirigido a:

Los estudiantes cuyo plan de estudios incluye asignaturas de la lengua italiana, estos deben obtener su respectiva certificación a través de este programa.

Habilidades:

Cada curso incluye las siguientes habilidades del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. Cada nivel es cuidadosamente planificado, con la progresión gradual de los elementos de enseñanza y revisiones frecuentes.

Objetivos

  • Brindar la oportunidad para desarrollar el conocimiento del idioma italiano hablado y escrito dentro de la comunidad universitaria.
  • Ofrecer, a través de profesores de marcada experiencia y textos de reconocimiento internacional, un programa de alta calidad en la enseñanza del italiano.
  • Capacitar a los estudiantes de manera personalizada y activa, para que alcancen un buen nivel de conocimientos del italiano y para que su interés por el estudio continuo se incremente positivamente.
  • Capacitar a los estudiantes para rendir el examen que conlleva a obtener el certificado PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighiere, reconocido por la Universidad “La Sapienza”).

Metodología:

Las clases de italiano se basan en un texto cuyo método activo en adecuación con la visión pedagógica de la DANTE. El texto utilizado se llama “Italiano all´Università” con CD y plataforma multimedia.

Además, los profesores están capacitados para proporcionar a los estudiantes herramientas modernas de aprendizaje, con una pedagogía dinámica y motivadora. Este método basado en el MCER permite construir paso a paso las diferentes competencias requeridas para la certificación internacional PLIDA. Adicionalmente, como apoyo didáctico disponemos de materiales audiovisuales como películas, canciones, periódicos en italiano y español, libros de lectura, eventos culinarios, etc. Esta noción fundamental permite a los estudiantes familiarizarse mejor con el idioma, además de incrementar el léxico con frases reales.

Certificación

El certificado según el MCER se entregará una vez que se haya aprobado todos los niveles correspondientes al plan de estudios.

Descripción de los cursos de italiano

Número de horas50 horas por módulo
Duración por nivel4 semanas
Día y horario de clases por nivelLunes a jueves (horario por definir)
ModalidadPresencial
Lugar de inscripciónPuedes inscribirte en tu Facultad
Valor del curso$ 328,40