Danzas Tradicionales y Grupos Culturales de Santo Domingo

CULTURA

El grupo de Danza Folclórica de la Universidad UTE es una agrupación cultural universitaria con larga trayectoria (más de 20 años) en la búsqueda constante del rescate de los ritmos y bailes ancestrales de nuestros pueblos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos, que con su accionar diario mantienen vivos la memoria, las costumbres y tradiciones de nuestra nacionalidad e identidad.

En el año 2000 el Grupo de danza de la Universidad UTE se establece como agrupación, aunque no se encuentra documentada existen fotos testimoniales de las presentaciones de esta agrupación. Luego de varios años el Rector Álvaro Trueba fortalece la presencia del Grupo de Danza Folklórica de la UTE y designa al Economista Carlos Jaramillo como Director de Cultura, para generar una política cultural en la institución.

Grupos culturales en la sede de la Universidad UTE en Santo Domingo

La gestión cultural en la Sede de la UTE en Santo Domingo, tiene especial relevancia, ya que paralelamente a la actividad de la Matriz, se cumple una intensa agenda cultural. En la Sede Santo Domingo existen tres grupos culturales.

Grupo de Teatro
Esta agrupación recoge la iniciativa de un grupo de estudiantes que aportan con su trabajo teatral a la formación integral. El grupo de teatro de la Sede de Santo Domingo viene trabajando desde el año 2014, y durante su actividad ha puesto en escena varias obras que han sido bien acogidas por la comunidad educativa de la Sede.

Grupo de Danza
El grupo de Danza de la Sede inició su actividad en el año 2014 y a diferencia de la Matriz, cuenta con varias formas de expresión, ya que no solo se dedica a la Danza Folclórica, puesto que ponen en práctica otros ritmos y bailes en los cuales participan un importante número de estudiantes de las carreras que se imparte en ese Campus.

Grupo Musical
La agrupación interpreta varios ritmos y un variado repertorio de melodías desde el año 2017 y se sigue fortaleciendo con el aporte de varios estudiantes que ponen en evidencia sus habilidades y conocimiento musical.

Conoce más sobre:

Dirección: UTE Matriz, Rumipamba s/n y Bourgeois
Teléfono: (02) 299 0800 Ext. 2448
Celular: 096 251 9671

Bienestar Estudiantil

Bienestar Universitario

Talento Humano

Para el año 2000 se estima que el Grupo de danza de la Universidad UTE se establece como agrupación, aunque no se encuentra documentada existen fotos testimoniales de las presentaciones de esta agrupación. Luego de varios años el Señor Rector Álvaro Trueba fortalece la presencia del Grupo de Danza Folklórica de la UTE y designa al Economista Carlos Jaramillo como Director de Cultura, para generar una política cultural en la institución.

El grupo de Danza Folclórica de la Universidad UTE es una agrupación cultural universitaria con larga trayectoria (20 años) en la búsqueda constante del rescate de los ritmos y bailes ancestrales de nuestros pueblos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos, que con su accionar diario mantienen vivos la memoria, las costumbres y tradiciones de nuestra nacionalidad e identidad.

Formación continua para el desarrollo artístico en danza online

La danza folclórica ecuatoriana su historia, evolución y descripción de las diferentes danzas folclóricas de las regiones del  Ecuador: Costa, Sierra y Oriente.

Contacto: María Fernanda Narváez

Correo-e: danza@ute.edu.ec

Grupos culturales en la sede de la Universidad UTE en Santo Domingo

En la Sede Santo Domingo existen tres grupos culturales, que están liderados por la Ingeniera Sonia Erazo y que a su vez tributan a la gestión de la Dirección General del Estudiante y en la actualidad a la