Consultorio Jurídico Gratuito UTE

ACCESOS DIRECTOS

Descripción general

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad UTE (Quito), fue creado mediante Resolución No. DP-DPG-DASJ-2021-103 del 27 de septiembre de 2021, otorgada por el Defensor del Pueblo, Dr. Ángel Torres Machuca, con el objetivo de brindar una atención jurídico legal accesible a la sociedad; atendiendo a grupos prioritarios y personas vulnerables de la población conforme lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador.

Garantizamos a la ciudadanía una excelente correlación entre el estudiante practicante de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales (Carrera de Derecho) y la sociedad, aportando en la formación de profesionales aptos e íntegros con vocación disciplinaria de servicio jurídico social.

Nuestros futuros profesionales están en la capacidad de solucionar conflictos legales y sociales a través de la cultura de la mediación, conciliación y paz; así como en caso de litigio, en caso de ser necesario o requerirlo.

Coordinadora General
Ab. Carla Natalia Imbacuán

Asesoras & Patrocinadoras
Abg. Lizeth Johanna Burgos A.
Abg. María Bethania Felix

Docentes Tutores
Dr. Diego Alejandro Oviedo P.
Dr. María de Lourdes Miranda

Estudiantes Practicantes

Líneas de atención

• Asesoría y atención legal en todas las materias de Derecho.
  • Patrocinio en las materias acreditadas por la Defensoría Pública:
    • Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
    • Violencia intrafamiliar.
    • Penal (Resolución DP-DPG-DASJ-2021-103 de 27 de septiembre del2021).
  • Demás lineamientos estipulados por la Defensoría Pública.

Base legal

• Constitución de la República del Ecuador.
    Artículos: 11,35, 75 y 193
  • Código Orgánico de la Función Judicial.
    Artículos: 285, 286 (numerales 1, 2, 9 y 293
  • Ley Orgánica de Educación Superior.
    Artículo: 13
  • Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior.
    Artículo 4 literal c
  • Ley Orgánica de la Defensoría Pública.
    Artículos: 1 y 6

Datos

La UTE implementa de manera exitosa este servicio de atención legal gratuita a favor de las necesidades de la comunidad con el objetivo de aportar con una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

0 +

Asesorías

Patrocinios

Dirección: UTE Matriz, Rumipamba s/n y Bourgeois
Teléfono: (02) 2990 800, Ext. 2141
Correo: consultorio.juridico@ute.edu.ec
Horario: Lunes a viernes de 9h00 a 17h00

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Please Enjoy The Atmosphere

Start planning your vacation with our trip guides, It’s time to explore the world. Capture everything!

Get the Awesome Tour Guide

One of the most important things is to pick a tour operator or trekking agency. We will help you.

Feel the Gratitude of Soul

Every issue that arises will be explained in detail. It’s time to start planning your adventures.