CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO UTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Fecha: 27 octubre, 2021 singlepost-ic

CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO UTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Este miércoles, 27 de octubre, se llevó a cabo la inauguración oficial del Consultorio Jurídico Gratuito UTE-Quito, que estará a disposición de toda la ciudadanía para el patrocinio, asesoramiento o mediación en las materias:

• Familia, mujer, niña y adolescencia
  • Violencia intrafamiliar
  • Penal.

La Universidad UTE, firme a su compromiso a la comunidad, priorizará la atención a quienes reciban el salario básico y no puedan contratar un abogado. De igual forma, se atenderá a grupos prioritarios como: mujeres, niños, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y adolescentes.

40 futuros abogados, de séptimo, octavo y noveno semestre, aportarán con sus conocimientos, responsabilidad social y ética. Además de que cumplirán las horas de prácticas preprofesionales, requisito exigido por el Consejo de la Judicatura para el ejercicio de la abogacía.

Para nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, este acto representa otra meta cumplida para esta institución, así como la respuesta a la gestión académica para fortalecer y familiarizar a los estudiantes de grado con el ejercicio profesional del derecho, al mismo tiempo de que se refuerza la vinculación con la sociedad.

Ángel Torres Machuca, defensor público general del Estado, indicó que el proceso de acreditación fue objetivo, con parámetros claros y se cumplió con los requisitos legales. “Mi agradecimiento especial a los abogados, funcionarios y estudiantes de este Consultorio Jurídico Gratuito, quienes con su trabajo diario lograrán que las personas más necesitadas puedan acceder a la justicia”, añadió.

Los estudiantes practicantes tendrán la guía de la coordinadora general, Sandra Correa, dos abogadas asesoras patrocinadoras y dos tutores. Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, afirmó que este lugar tiene instalaciones adecuadas que garantizan la privacidad, espacios para estudiantes, tutores y talento humano con experiencia probada.

Karen Loya, representante de los estudiantes de la facultad, expresó su emoción por este sueño cristalizado: “Con nuestras acciones apoyaremos a la gente que nos necesita, aquellos que tienen problemas y conflictos, que no tengan la forma de solventarlos por medio de abogados particulares”.

Por su parte, María José Pastrano, beneficiaria del Consultorio Jurídico Gratuito-UTE, se refirió al trabajo profesional que recibió. “Quiero agradecer, no solo por la protección, cuidado, enseñanza y cariño del que gozamos en este espacio de atención integral; sino porque voy experimentando la progresiva sensación de seguridad y respaldo ante una situación de vulnerabilidad”, señaló.

• La atención será de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Te esperamos en la Rumipamba y Bourgeois.

Nuestra querida UTE está siempre junto a la comunidad.

Dirección de Comunicación