SOBRE NOSOTROS

La Universidad UTE cuenta con más de 50 mil titulados que avalan nuestra trayectoria de más de 50 años, de los cuales el 92% obtuvo su título en la Sede Matriz Quito y el 8% en Santo Domingo, por otro lado, el 60% corresponde a mujeres y el 40% hombres.

Tenemos presencia en los distintos campos del conocimiento y niveles de formación, el 36% de nuestros titulados registra un título en administración, el 28% en educación, el 15% en ingeniería, industria y construcción, el 13% en servicios de turismo, hotelería y gastronomía y el 8% restante en el área de la salud, ciencias sociales, arte, agricultura y zootecnia; asimismo el 90% de los graduados obtuvo un título de tercer nivel y el 10% ha alcanzado un título de cuarto nivel, de maestría, especialidad o diplomado.

En este marco el objetivo de la Red de Titulados de la Universidad UTE, se centra en tres aspectos fundamentales:

  1. En el desarrollo de estudios que potencien una mayor articulación entre educación superior y empleo, iniciativa que está centrada en conocer la situación de los graduados, así como en identificar de forma permanente las competencias que se requieren para integrarse al mercado laboral y a la sociedad del conocimiento, desde la perspectiva de los propios titulados y principales empleadores.
  2. En la identificación de las expectativas y necesidades de formación de los graduados y en la implementación de propuestas desde la Universidad UTE que contribuyan a la consecución de estas.
  3. En proporcionar información y servicios relevantes que beneficien directamente a las y los titulados de la Universidad UTE.

Por esto, se trata de fraguar una red de cooperación, comunicación e intercambios de experiencias y saberes que amplifiquen las oportunidades laborales y de formación de las y los titulados y que contribuya al mismo tiempo a actualizar y mejorar la pertinencia y calidad de las carreras y programas de nuestra Universidad.

TESTIMONIALES

Somos una comunidad enfocada en generar una comunicación activa entre los titulados y nuestra “Alma Mater”, donde exponemos nuestras experiencias, apelamos a la nostalgia y además generamos contenido de valor y recibimos beneficios por parte de la Universidad UTE. Nos enriquecemos con lo que cada uno de los miembros  pueda aportar para el fortalecimiento de lazos profesionales y de abarcar en pos de hacer cada vez mas grande esta familia.

Eventos Pasados