Sistema UTE Banner

MI UTE

Acceso al sistema

Acceso para ESTUDIANTES

Acceso para ACADÉMICOS

Acceso para
DOCENTES

¿Qué es UTE Banner?

UTE Banner es el sistema de gestión académica integral de la UTE; se trata de un ecosistema de aplicaciones especializado en educación superior y desarrollado por Ellucian. UTE Banner abarca todo el ciclo de vida académico de las y los estudiantes (desde la admisión y matrícula, hasta la titulación). Dicha herramienta esta enfocada en estudiantes, docentes y académicos.

Ventajas de UTE Banner

Módulos de UTE Banner

A continuación, se presentan los macroprocesos y su descripción implementados en UTE Banner.

Comprende la definición de periodos académicos, el diseño de las carreras y programas académicos de grado y posgrado en sus diversas modalidades, la gestión del catálogo de cursos (asignaturas) y mallas curriculares.

Abarca los procesos de proyección de la oferta académica, gestión de espacios físicos, la programación de horarios y la asignación de los recursos requeridos para la realización de las clases (aulas, laboratorios y docentes). Este macroproceso se ejecuta al inicio de cada periodo académico e incluye a todas las carreras y programas.

Comprende la creación de personas generales y la gestión de solicitudes de admisión.

Corresponde a los procesos de gestión del registro y pago de la matrícula de estudiantes. Este macroproceso se ejecuta al inicio de cada periodo académico e incluye a todas las carreras y programas.

Corresponde a los procesos académicos operativos que se ejecutan durante el periodo académico asistencia a clases, calificaciones, avance académico de los estudiantes (cálculo de promedio, estado académico, historia académica, homologación y otros requisitos académicos), así como la ejecución de tareas de cierre de cada periodo académico; incluye a todas las carreras y programas.

Comprende los procesos relacionados con gestionar las solicitudes de titulación (recepción y validación de las solicitudes), revisión del cumplimiento de los requisitos de titulación, la generación de las actas consolidadas de fin de estudio y gestionar el otorgamiento, entrega y registro de títulos y ceremonias de incorporación.

Incluye los procesos de gestión de registro, servicios (académicos y administrativos) y tutorías a los estudiantes; aplica a estudiantes de todas las carreras y programas.

Comprende los procesos de: gestionar los conceptos de cobro a estudiantes, becas, descuentos, convenios, planes de pago, documentos de cobro, procesamiento de pagos y gestión de la cuenta corriente del estudiante.

Incluye la gestión de la información de docentes, su evaluación y carga de trabajo.

Instructivos y Tutoriales UTE Banner

En esta sección encontrarás instructivos y videos orientados a facilitar el uso de UTE Banner vinculados a las tareas más frecuentes que realizan los coordinadores académicos (gestión académica), administrativos, estudiantes y docentes de la Universidad.

Estudiantes

Estudiantes nuevos
Registro de matrícula


Pago de matrícula

Estudiantes antiguos
Registro de matrícula


Pago de matrícula

Revisión de calificaciones y asistencia

Académicos

Creación Paralelo Nivel 1

Creación Paralelo Nivel 1
(Bloque – FCSEE)

Creación más de 1 Paralelo

Uso de Libros de decisión

Docentes

Registro de Asistencia

Registro de Calificaciones

Contacto

Dirección: ***Bloque *, UTE Matriz, Rumipamba s/n y Bourgeois
Teléfono: (02) 299 0800 Ext. ???
Línea directa: (02) 299 0867 ???

¿Qué es UTE - BANNER ?

Instructivos y Videos

Acceso al Sistema