Grupo de Estudios en Planificación y Desarrollo Inteligente del Territorio (GEPDIT)

Línea de investigación

Productividad, emprendimiento, competitividad y mercados.

Objetivo

Generar y difundir conocimiento, teórico y práctico, para promover el desarrollo de estrategias empresariales desde la visión de los negocios internacionales y la administración, sistematizando experiencias y proponiendo herramientas de gestión para las organizaciones interesadas en la generación de valor y de este modo aportar a la formación, crecimiento y consolidación de empresas ecuatorianas, considerando la inclusión de modelos de economía circular e inteligencia artificial.

Descripción

El equipo está integrado por profesores de las carreras de Negocios Internacionales y de Ingeniería Ambiental, los cuales trabajan bajo una óptica multidisciplinaria que incorpora a los estudiantes desde el sexto nivel y de maestría en los temas de investigación, a través de su participación en la publicación de artículos científicos y en colaboración con proyectos de investigación.

José Armando Pancorbo Sandoval
Renato Patricio Erazo Rivera

Ángela Elena Barba Mosquera
Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias
Sonia Emilia Leyva Ricardo

Actividades

Se han publicado libros y artículos con el aporte de estudiantes de las carreras de Negocios Internacionales; Administración de Empresas y de Ingeniería Ambiental y del equipo de profesores del GEPDIT con el apoyo de Redes Nacionales e Internacionales. Se colabora con proyectos del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, así como en estudios de Economía Circular auspiciados por instituciones regionales, nacionales e internacionales.

Proyectos

• Se desarrollan estudios de investigación multidisciplinarios sobre negocios internacionales con expertos regionales, nacionales e internacionales.
  • Se participa sistemáticamente en la elaboración de estudios sobre el comportamiento de las PYMES de la región con universidades de América Latina y Europa.
  • Somos miembros de la Red Santo Domingo Investiga, para la cual participamos en el desarrollo de un observatorio de indicadores urbanos, y de la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN).

Alianzas

Tenemos alianzas profesionales con los mejores:

• Universidad de León (España).
  • Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (México).
  • Universidad de Quilmes (Argentina).
  • Fundación Rosario (Argentina).
  • Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España.
  • Miembros de la RED Santo Domingo Investiga.
  • Miembros de Instituciones nacionales y provinciales que desarrollan la implementación de la
  • Economía Circular.
  • Miembros de la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN).

Líder: Lic. José Armando Pancorbo Sandoval PhD
Dirección: UTE Santo Domingo, Km 4½ de la Vía Chone y Av. Italia