MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

banner_educacion

INFORMACION GENERAL

Modalidad: En línea

Inicio de clases: 07 de marzo del 2022 (Inducción 21 de febrero al 04 de marzo del 2022).

SOBRE LA MAESTRÍA

La Maestría en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad en Línea, es un programa de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional, con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1.500 horas. El posgrado abordará el análisis de la inclusión y la atención a la diversidad en los procesos educativos.

PERFIL DEL TITULADO

El Magíster en Educación, Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, es un profesional en condiciones de desempeñarse en los niveles de educación inicial, básica, bachillerato y educación superior en instituciones educativas del sector público y privado, con competencias para diseñar, planificar, implementar y evaluar estrategias de inclusión educativa y atención a la diversidad, que respondan a los diferentes estilos y necesidades educativas de los estudiantes.

TITULO
Magíster en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
CÓDIGO
Resolución CES:
RPC-SO-25-No.559-2020

HORARIOS

El proceso formativo se llevará a cabo a partir del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad UTE, de forma dinámica, flexible e interactiva.

DESCARGA PLAN DE ESTUDIOS
AQUÍ
DESCARGA EL FOLLETO
AQUÍ

VENTAJAS

Desarrollo profesional en campos de modelos de atención temprana, necesidades especiales, evolución del desarrollo infantil y adolescente, diversidad del alumnado, desarrollo del lenguaje, discapacidad intelectual, problemas sensoriales, problemas psicomotrices, trastornos del espectro autista y trastornos de conducta, necesario para diagnosticar y evaluar los diferentes tipos de necesidades educativas.

Flexibilidad de costos, horarios y ritmos de aprendizaje.

Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el logro de las competencias profesionales.

Homologación de horas de acuerdo al Marco Común Europeo (1500 horas).

Requisitos para el Ingreso

• Registro del título de tercer nivel en la SENESCYT.
    *En el caso de títulos obtenidos en el exterior, el postulante deberá presentar el título de tercer nivel de GRADO a la IES, debidamente apostillado o legalizado.
  • Hoja de Vida.
  • Certificado de suficiencia del idioma extranjero Nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía.
  • Presentar carta de motivación, máximo dos páginas (700 palabras).

ZONA DE INTERÉS

Quito