Voluntariado

VINCULACIÓN UTE

VOLUNTARIADO

La Universidad UTE forma profesionales con una visión humanista y comprometida con la sociedad, mediante la programación de actividades en beneficio de sectores vulnerables.
Contamos con un programa de voluntariado para apoyar a niños en situación de acogida con la Fundación Henry Davis y el Hogar San Vicente de Paúl, para lo cual hemos puesto a su disposición las instalaciones del Club Campestre. En lo que va de estos dos años, se han realizado varias visitas.
El pasado julio de 2021, se brindó un día de esparcimiento a 56 niños y adolescentes -de entre 2 y 17 años- del Hogar San Vicente de Paúl, junto con 15 de sus cuidadoras. En esa oportunidad, los estudiantes que conforman el Clown Hospitalario animaron la jornada y terminaron con una obra de teatro.

Mientras tanto, en agosto de 2021, se contó con la visita de 87 niños y adolescentes de la Fundación Henry Davis al Club Campestre UTE, con el objetivo de disfrutar un día de esparcimiento en las instalaciones del club, donde colaboraron los Clown Hospitalarios, quienes estuvieron a cargo de la animación. Adicionalmente se contó con la participación de la escritora María del Pilar Hinojosa, quien les narro un cuento a los niños y adolescentes.

Por el Día del Niño, en junio de 2022, la UTE agasajó a 52 niños y adolescentes del Hogar del Niño San Vicente de Paúl en nuestro Club Campestre.
Entre juegos y risas, los homenajeados pudieron disfrutar de actividades al aire libre, como nadar en la piscina, tener un momento artístico dibujando y un saludable refrigerio. Y el grupo Happy Clown UTE se encargó de brindar mucha más alegría y sonrisas a nuestros invitados.
Este tipo de eventos ayuda a crear empatía entre los estudiantes y la realidad social que viven otras personas.