Inglés

 

El aprendizaje de una segunda lengua es requisito obligatorio de titulación en las carreras de tercer nivel. En la Universidad UTE los estudiantes deberán aprobar el Nivel A2 o B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, según corresponda.

Para ello, la UTE, con el respaldo de ELL Technologies, empresa canadiense con vasta experiencia en tecnologías educativas de idiomas, ofrece un programa de inglés a través de una plataforma en línea, que permite a los estudiantes lograr el nivel de inglés requerido.

Proceso para matricularte en el Programa de Inglés.

 

CURSOS DE INGLÉS

A través de ELL Technologies, la Universidad te ofrece cursos interactivos para los niveles A1, A2, B1A y B1B. Cada curso o nivel se desarrolla a través de una licencia de seis meses, tiempo en el que podrás de manera ilimitada encontrar varias oportunidades para revisar, consolidar y practicar tus habilidades comunicativas en el idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir. Por cada curso o nivel tendrás dos oportunidades para rendir los “exámenes de nivel”.

Los niveles A1, A2 y B1A abarcan siete subniveles o “Niveles EFS” tal y como se indica en la siguiente tabla:

Nivel

Nivel

EFS

Tiempo de licencia del curso*
MCER-UTE
A11, 2, 312 semanas
A24, 512 semanas
B1A6, 712 semanas

*Está sujeta al calendario académico establecido para el efecto.

En cada uno de los subniveles o “Niveles EFS” encontrarás de 5 a 9 unidades de estudio. Cada una de estas unidades contiene: a) ocho lecciones de enfoque general, b) una lección de pronunciación, c) una lección de escritura, d) una lección de repaso, y e) una prueba de unidad. En promedio, deberás dedicar de 6 a 9 horas por semana durante cada período académico para aprender y trabajar en las actividades digitales de la plataforma.

OTRAS INDICACIONES O LINEAMIENTOS

  • El estudiante recibirá al correo institucional las credenciales para iniciar su curso de inglés en línea. Se recomienda no cambiar la información tanto de usuario y contraseña para un mejor control por parte de la Administración del programa de inglés.
  • En caso de tener inconvenientes con la plataforma de curso de inglés podrá reportarlo a su Coordinador de Facultad.
  • En caso de dudas o inquietudes podrá escribir al correo: ingles@ute.edu.ec.
  •