Política de NO Inversión en Combustibles de Origen Fósil

SOSTENIBILIDAD UTE

Antecedentes

Toda institución deberá impulsar el incremento de los servicios basados en energías renovables y con niveles bajos de emisión de carbono, transformando las políticas necesarias para aumentar la cantidad de energía renovable dentro de la energía total utilizada, considerando la influencia que esto tiene frente al cambio climático.

Dentro de las inversiones que realizan las instituciones se debe, ya que, aunque no generemos mucha contaminación, las industrias o empresas que sean proveedoras de cualquier tipo de suministro, si puede ser un ente contaminante importante, es por este motivo, que al momento de invertir, debemos considerar que las empresas busquen combatir las emisiones de CO2, y nos brinden la certeza de que contribuyen a generar un cambio ambiental positivo.

Nuestra Responsabilidad como Universidad UTE

Reducimos el consumo de combustibles fósiles mediante la desinversión en industrias energéticas que utilicen grandes cantidades de carbono, carbón y petróleo.

La desinversión, en el contexto que nos interesa, significa deshacerse de las inversiones en combustibles fósiles paulatinamente, mismos que son un peligro tanto para la colectividad como para el planeta, en este contexto la universidad informa que no mantiene ni tendrá acciones con empresas del sector hidrocarburífero.

Aspectos centrales

La Universidad UTE no invertirá en industrias de carbono, carbón y petróleo.

Aumentará su enfoque en la búsqueda de inversiones, de acuerdo con sus estándares de riesgo y rendimiento, buscará invertir en fuentes de energía renovable.

Implementación

Buscamos invertir en fuentes de energía renovable, reconocemos que el logro de estos objetivos requerirá cambios en nuestros comportamientos colectivos y personales. Realizamos mejoras de la infraestructura del campus a mediano y largo plazo con miras a la eficiencia energética y la conservación.

Quienes incumplan esta política se someterán al código de ética después de una investigación, recibiéndolas sanciones respectivas.

La Universidad UTE realizará actualizaciones de esta política cuando considere conveniente. (Última revisión noviembre 2020)

Objetivo al que aplica:

ODS 7 - Energía asequible y no contaminante