Grupo de Investigación en Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital (INCOM)

Línea de investigación

Sociedad, comunicación y educación.

Objetivo

El objetivo principal de este grupo de investigación es abordar temas relacionados al periodismo y nuevas narrativas; cultura digital y nuevas tecnologías emergentes; así como, comunicación, publicidad y medios.

Descripción

El INCOM es un grupo multidisciplinario, conformado por científicos y especialistas vinculados a las áreas de la Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital. Este espacio académico pretende contribuir a la generación de conocimiento en Ciencias Sociales, a través de proyectos de investigación y publicaciones científicas de alto impacto en Ecuador y en la región. El grupo se especializa en: investigación cuantitativa, cualitativa y estudios mixtos.

Integrantes

Hugo Sánchez

Samuel Yánez

Actividades

  • Una mirada cualitativa al consumo del cine independiente y comercial en jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito.
  • Investigación baby boomers: cultura digital y nuevas tecnologías emergentes.
  • Fake News: Análisis de las principales interacciones de jóvenes universitarios en las redes sociales, caso: Fan Page el Comemercio.
  • Las narcoseries en Ecuador: Análisis de la construcción de estereotipos en jóvenes de 18 a 25 años de edad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE.

Alianzas

Tenemos alianzas profesionales con los mejores:

  • ALFAMED – Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Iberoamérica).
  • AIRP – Asociación de investigadores en Relaciones Públicas (España – Portugal).
  • Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Iberoamérica).
  • KUNA – Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador.
  • CIESPAL – Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.