GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, MEDIOS, PUBLICIDAD Y CULTURA DIGITAL INCOM

Línea de investigación del INCOM se concentra en las áreas: Sociedad, Comunicación y Educación. El objetivo principal de este grupo de investigación es abordar temas relacionados al periodismo y nuevas narrativas; cultura digital y nuevas tecnologías emergentes; así como, comunicación, publicidad y medios.

El INCOM es un grupo multidisciplinario, conformado por científicos y especialistas vinculados a las áreas de la Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital. Este espacio académico pretende contribuir a la generación de conocimiento en Ciencias Sociales, a través de proyectos de investigación y publicaciones científicas de alto impacto en Ecuador y en la región. El grupo se especializa en: investigación cuantitativa, cualitativa y estudios mixtos.

Conoce a nuestros integrantes:

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos más relevantes:

 

  • Una mirada cualitativa al consumo del cine independiente y comercial en jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito.
  • Investigación baby boomers: cultura digital y nuevas tecnologías emergentes.
  • Fake News: Análisis de las principales interacciones de jóvenes universitarios en las redes sociales, caso: Fan Page el Comemercio.
  • Las narcoseries en Ecuador. Análisis de la construcción de estereotipos en jóvenes de 18 a 25 años de edad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE.

Conoce las instituciones, redes de investigación y organizaciones vinculadas al Grupo INCOM

  • ALFAMED-Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Iberoamérica)
  • AIRP – Asociación de investigadores en Relaciones Públicas (España – Portugal)
  • Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (Iberoamérica)
  • KUNA – Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador.
  • CIESPAL – Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.

Para recordar:

 

La Universidad UTE, con sedes en Quito y Santo Domingo, es hoy una de las mejores instituciones de educación superior del país. De acuerdo con el Ranking SCImago 2020 ocupamos el séptimo lugar en producción científica e innovación y según el QS World University Rankings 2020, somos una de las primeras 15 universidades del Ecuador.

  • Quacquarelli Symonds (QS), prestigiosa organización británica reconocida a nivel mundial, en el 2019 nos concedió la máxima valoración de 5 Estrellas en las áreas de instalaciones e inclusión y 4 Estrellas en docencia.

Para más información sobre las investigaciones o labor de nuestro Grupo de Investigación en Comunicación, Medios, Publicidad y Cultura Digital, contáctate con:

Sede Quito

¡En la Universidad UTE trascendemos!