DIPLOMADO EN COMMUNITY MANAGEMENT

La comunicación en la sociedad ha cambiado, alterando consecuentemente la forma de vivir, interactuar y consumir. Luego, ¿por qué seguir manejando la comunicación de un negocio, de una empresa o de una marca de manera antigua? En el Diplomado de Community Manager UTE-Letrada Communication Brasil, los estudiantes van a reflexionar y comprender lo que está pasando en el contexto actual de la comunicación para conocer, desarrollar y aplicar nuevas prácticas de marketing de contenidos, escritura creativa para redes, storytelling avanzado, diseño estratégico, gestión de marca, herramientas digitales y gestión de innovación.

Este diplomado está dirigido a quienes deseen actualizarse o profundizar en los nuevos paradigmas de la comunicación y comprender más sobre las herramientas y la lógica de la producción de contenidos y manejo de marcas en la era digital para empresas, marcas y personas.

Objetivo: Estudiar, reflexionar y practicar estrategias de marketing de contenido, comprendiendo el contexto y la lógica de la comunicación en redes en el contexto actual. Poner en práctica técnicas del branded content y branded journalism para producir contenidos que potencien la interacción a través de las redes y puedan generar oportunidades de negocios, incrementando las ventas. Analizar cómo los blogs corporativos y releases de prensa pueden ofrecer resultados consistentes para la planificación estratégica de los negocios.

Alcance del curso:

  • Preparar y actualizar a profesionales de diversas ramas de actuación para producir y manejar el contenido de su negocio, especialmente, con la utilización de blogs corporativos, redes sociales y releases de prensa como punto central para difusión contenidos relevantes y diversos;
  • Aplicar conceptos de escritura digital y marketing de contenido para planificar y manejar las estrategias de comunicación de los negocios;
  • Analizar y practicar tipos de contenido, estrategias de promoción, formas de textos, publicaciones en diferentes redes sociales;
  • Reflexionar sobre la comunicación empresarial para la aplicación de formas innovadoras y creativas de manera estratégica.

Fecha de Inicio:

Horario: 18h30 – 20h30

Duración: 20 horas

Inversión: $99

Instructor: Cibele Torres

CEO de Letrada Communication – Brasil. Agencia de Marketing que actúa enfocada en la producción de contenidos para diversos medios y para ventas, ofreciendo consultoría estratégica para innovación y expansión de empresas por medio de una comunicación inteligente. Licenciada en la carrera de Letras – Lingüística, idiomas y literaturas – por la Universidade Paulista (UNIP)

Objetivo: Aprender, desarrollar y poner en práctica habilidades y competencias narrativas para generar historias y aplicarlas a las más distintas aplicaciones, desde la vida personal hasta los negocios.

Alcance del curso:

  • Estudiar modelos de guiones narrativos para diferentes aplicaciones;
  • Conocer los elementos necesarios para la creación de narrativas;
  • Estudiar y discutir casos de aplicación de técnicas de storytelling en diferentes formatos y diferentes ramas;
  • Crear una narrativa y presentarla utilizando las técnicas trabajadas en sala de aula.

Fecha de Inicio:

Horario: 18h30 – 20h30

Duración: 20 horas

Inversión: $99

Instructor: Rómulo Lopes Torres

Storyteller profesional. Productor de contenidos para sitios web, e-commerces, portales, blogs y redes sociales. Redactor publicista. Editor de libros. Co-founder Letrada Communication – Brasil. Licenciado en la carrera de Letras – Lingüística, idiomas y literaturas – por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) – Porto Alegre – Brasil.

Objetivo: Desarrollar y aplicar criterios prácticos sobre la gestión efectiva de una marca en diversos canales, a través de una visión global de branding o manejo de marca como eje central en la difusión de productos o servicios.

Alcance del curso

  • Analizar conceptos esenciales del manejo de marca y de la interacción con el usuario;
  • Estudiar criterios prácticos sobre la gestión de una marca en diversos canales;
  • Conocer los elementos de difusión de un producto o servicio;
  • Desarrollar habilidades sobre puntos de contacto de la marca y su usuario;
  • Obtener un aporte general de gestión de homologación de marca en puntos de contacto con el usuario
  • Estudiar y discutir casos de aplicación de marcas locales que implementan correctamente la gestión y comunicación.

Fecha de Inicio:

Horario: 18h30 – 20h30

Duración: 20 horas

Inversión: $99

Instructor: Santiago G. Coronel Cisneros

Diseñador y Docente – Master en Diseño por la Universidad de Palermo, Diseñador con Mención en Comunicación Visual por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Técnico en Diseño Gráfico Publicitario por la Universidad Tecnológica Equinoccial. Experiencia profesional en sector privado y proyectos freelance con enfoque en: auditoría, análisis, creación, gestión y desarrollo de Marca e Identidad Corporativa, diseño gráfico publicitario, editorial y comunicación visual.

Objetivo: Aprender, desarrollar y poner en práctica habilidades y competencias para emprender en la era digital y aprender cómo las herramientas digitales (publicidad pagada) pueden hacer con que incrementen las ventas y el reconocimiento de marca.

Alcance del curso:

  • Comprender cómo generar innovación en los negocios y en la vida profesional a través de la aplicación de conocimientos y herramientas que estimulen el potencial creativo
  • Analizar cómo los nuevos modelos de negocios y startups están transformando las organizaciones
  • Entender cómo la creatividad y el mindset de crecimiento puede transformar problemas en oportunidades
  • Ejercitar la construcción y la reinvención de modelos de negocios
  • Crear campañas pautadas en Facebook & Instagram Ads

Fecha de Inicio:

Horario: 18h30 – 20h30

Duración: 20 horas

Inversión: $99

Instructor: Cibele Torres

CEO de Letrada Communication – Brasil. Agencia de Marketing que actúa enfocada en la producción de contenidos para diversos medios y para ventas, ofreciendo consultoría estratégica para innovación y expansión de empresas por medio de una comunicación inteligente. Licenciada en la carrera de Letras – Lingüística, idiomas y literaturas – por la Universidade Paulista (UNIP).

CONTACTA CON UN ASESOR VIRTUAL

    Nombre y Apellido (requerido)
    Correo electrónico (requerido)
    Número de Cédula (requerido)
    Teléfono (requerido)
    Ciudad (requerido)