Diplomado en Community Management
Mención en UX Writing e Influencia Digital

ADMISIONES

Descripción general

En el Diplomado de Community Manager UTE – Letrada Communication Brasil, los estudiantes van a comprender lo que está pasando en el contexto actual de la comunicación para conocer, desarrollar y aplicar nuevas prácticas de marketing de contenidos, escritura creativa para redes, storytelling avanzado, diseño estratégico, gestión de marca, herramientas digitales y gestión de innovación.

Este diplomado está dirigido a quienes deseen actualizarse o profundizar en los nuevos paradigmas de la comunicación y comprender más sobre las herramientas y la lógica de la producción de contenidos y manejo de marcas en la era digital para empresas, marcas y personas, además de emprender su propio negocio o trabajar como Community Manager.

Esta es tu oportunidad de dar un giro en tu actuación profesional. Conviértete en un Community Manager y desarrolla estrategias digitales efectivas para tus negocios o de tus clientes.
Nuestro Diplomado es una alianza estratégica entre Brasil y Ecuador!



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Inversión

$320 + IVA para público en general y $299 + IVA para ex-alumnos UTE – Letrada. Puedes diferir hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito

Diplomado de Abril: inicio 08 de abril 

Diplomado de Mayo: inicio 13 de mayo

Contacto

Teléfono: 099 296 9584
Correo: contato@letrada.com.br

Marketing de contenidos y escritura creativa UX

Objetivo general

Estudiar, reflexionar y practicar estrategias de marketing de contenido, comprendiendo el contexto y la lógica de la comunicación en redes. Poner en práctica técnicas del branded content y branded journalism para producir contenidos que potencien la interacción a través de las redes y puedan generar oportunidades de negocios, incrementando las ventas. Analizar cómo los blogs corporativos pueden ofrecer resultados consistentes para la planificación estratégica de los negocios.

Aplicar conceptos de la escritura creativa con bases en la experiencia del usuario (user experience – UX) para redes sociales y blogs corporativos de forma práctica. Además de la relación del Storytelling en una comunicación efectiva en redes sociales y contenidos en general.

Objetivos específicos

  • Preparar y actualizar a profesionales de diversas ramas de actuación para producir y manejar el contenido de su negocio, especialmente, con la utilización de blogs corporativos y redes sociales como punto central para difusión contenidos relevantes y diversos;
  • Aplicar conceptos de escritura digital, UX writing y marketing de contenidos para planificar y manejar las estrategias de comunicación de los negocios;
  • Analizar y practicar tipos de contenido, estrategias de promoción, formas de textos, publicaciones en distintos canales digitales;
  • Reflexionar sobre la comunicación empresarial para la aplicación de formas innovadoras y creativas de manera estratégica.

Instructora

Cibele Torres – CEO de Letrada Communication – Brasil. Agencia de Marketing de Contenidos, que actúa en la producción de contenidos para diversos medios y para ventas, ofreciendo consultoría estratégica para innovación y expansión de empresas por medio de una comunicación inteligente. Licenciada en de Letras – Lingüística, idiomas y literaturas – por la Universidade Paulista (UNIP – Brasil), Máster en Comunicación y Media (UNIP – Brasil), Máster en Gestion Ejecutiva Empresarial – Posgrado en Influencia Digital – Universidade Anhembi Morumbi (Brasil).

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Storytelling avanzado

Objetivo general

Aprender, desarrollar y poner en práctica habilidades y competencias narrativas para generar historias y aplicarlas a las más distintas aplicaciones, desde la vida personal hasta los negocios.

Objetivos específicos

  • Estudiar modelos de guiones narrativos para diferentes aplicaciones;
  • Conocer los elementos necesarios para a creación de narrativas;
  • Estudiar y discutir casos de aplicación de técnicas de storytelling en diferentes formatos y ramas;
  • Crear una narrativa y presentarla utilizando las técnicas trabajadas en sala de aula.

Instructor

Rômulo Lopes Torres – Storyteller profesional. Productor de contenidos para sitios web, e-commerce, portales, blogs y redes sociales. Redactor publicista. Editor de libros. Co-founder Letrada Communication – Brasil. Licenciado en la carrera de Letras – Lingüística, idiomas y literaturas – por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) – Porto Alegre – Brasil. Especialista en Formación y Gestión de Educación a Distancia por la Universidade Paulista (UNIP) – São Paulo – Brasil.

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Diseño estratégico y gestión de marca

Objetivo general

Desarrollar y aplicar criterios prácticos sobre la gestión efectiva de una marca en diversos canales, a través de una visión global de branding o manejo de marca como eje central en la difusión de productos o servicios.

Objetivos específicos

  • Analizar conceptos esenciales del manejo de marca y de la interacción con el usuario;
  • Estudiar criterios prácticos sobre la gestión de una marca en diversos canales;
  • Conocer los elementos de difusión de un producto o servicio;
  • Desarrollar habilidades sobre puntos de contacto de la marca y su usuario;
  • Obtener un aporte general de gestión de homologación de marca en puntos de contacto con el usuario;
  • Estudiar y discutir casos de aplicación de marcas locales que implementan correctamente con la implementación.

Instructor

Santiago Gabriel Coronel Cisneros – Diseñador y Docente – Master en Gestión del Diseño por la Universidad de Palermo, Diseñador con Mención en Comunicación Visual por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Técnico en Diseño Gráfico Publicitario por la Universidad Tecnológica Equinoccial. Experiencia profesional en sector privado y proyectos freelance con enfoque en: auditoria, análisis, planificación, creación, gestión y desarrollo de Marca e Identidad Corporativa, diseño gráfico publicitario, editorial y comunicación visual.

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Herramientas Digitales – Bootcamp Facebook ADS, Google ADS, Linkedin, Twitter, TikTok

Objetivo general

Aprender, desarrollar y poner en práctica habilidades y competencias para emprender en la era digital y aprender cómo las herramientas digitales (publicidad pagada) pueden hacer que incrementen las ventas y el reconocimiento de marca.

Objetivos específicos

  • Comprender cómo generar innovación a los negocios y en la vida profesional a través de la aplicación de herramientas que estimulen el potencial creativo y ventas.
  • Analizar pautas, etapas y embudos de ventas en estrategias de marketing digital.
  • Entender el mindset de crecimiento en herramientas específicas de las plataformas de medios sociales como Tik Tok.
  • Ejercitar la construcción de pautas.
  • Gestionar herramientas digitales con enfoque en performance
  • Crear campañas pautadas em Facebook & Instagram Ads, Google Ads

Instructora

Cibele Torres – CEO de Letrada Communication – Brasil. Agencia de Marketing, que actúa en la producción de contenidos para diversos medios y para ventas, ofreciendo consultoría estratégica para innovación y expansión de empresas por medio de una comunicación inteligente. Licenciada en letras – Lingüística, idiomas y literatura por la Universidade Paulista (UNIP – Brasil), Máster en Comunicación y Media (UNIP – Brasil), Máster en Gestion Ejecutiva Empresarial – Posgrado en Influencia Digital – Universidade Anhembi Morumbi (Brasil).

Instructoras invitadas

  • Katherine Valdiviezo – Licenciada en Marketing UTE – Especialista en Marketing Digital.
  • Alicia Abad – Psicóloga PUCE con formación en Neuromarketing, Influenciadora Digital, Creadora de Contenido.

DESCARGAR – CRONOGRAMA MÓDULO 4

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