Servicios y Programas a los grupos de atención prioritaria de la
Universidad UTE

La Universidad UTE, siendo partícipe de la inclusión laboral con el personal de grupos de atención prioritaria; considera oportuno brindar charlas, servicios y programas con la coordinación de la Dirección de Talento Humano y a través del Área de Trabajo Social, con temas relacionados a fomentar la participación y el desarrollo integral de quienes conforman este grupo.

Las charlas fueron ejecutadas mediante la plataforma zoom debido a la situación de confinamiento por COVID-19; los temas manejados y considerados de interés fueron: 

  • Tipología de discapacidad y relacionamiento empático.
  • Mis mejores años
  • Lactarios y normativa
  • Manejo de las emociones en el ámbito laboral frente a Covid-19

Tipología de discapacidad y relacionamiento empático

Como objetivo principal de la charla es: “Sensibilizar al personal docente y administrativo de la Universidad UTE sobre la inclusión del personal con discapacidad, con la finalidad de garantizar una mejor interrelación”.

Mis mejores años

Orientar al trabajador que cuenta con los años de aportación para una jubilación por vejez, con la finalidad de conseguir el beneficio que por ley le corresponde.

Lactarios y normativa

Difundir, promocionar, informar y capacitar al personal docente y administrativo de la Universidad UTE Sede Santo Domingo, sobre el buen uso del manejo de lactarios y su Normativa Legal.

Manejo de las emociones en el ámbito laboral frente al covid-19

Brindar orientación al personal docente y administrativo en el manejo de las emociones explorando los sentimientos y expectativas que genera el COVID-19, con la finalidad de mejorar su vida cotidiana y laboral.