Centro Infantil Huellas de Ternura

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Atendemos a la comunidad UTE (estudiantes, docentes, administrativos) y ciudadanía en general.

Conoce sobre nuestros inicios

Nuestro Centro Huellas de Ternura se constituyó como un aporte de la UTE a la comunidad, un voluntariado a través de la responsabilidad y labor social y también gracias a la gestión del rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien dispuso el funcionamiento de este servicio, con un equipo de trabajo altamente capacitado.

Contamos con modernas y confortables instalaciones, nuevo mobiliario y material didáctico de primera.

Nuestro objetivo es cuidar y fortalecer el desarrollo de los hijos e hijas de estudiantes, personal docente, administrativo, graduados UTE, así como de la ciudadanía en general, formando una comunidad inclusiva y con un sentido de pertenencia arraigado.

Dimensión pedagógica

Partimos de las metodologías constructivistas, y nuestra dimensión pedagógica articula materiales, instalaciones y docentes, construyendo una propuesta basada en una escuela que prepara los escenarios para interrelacionar entre lo cognitivo, relacional y emotivo.

Ofrecemos una alternativa pedagógica que busca el desarrollo de las potencialidades de los/as niños/as en un ambiente propicio, donde los proyectos surgen de sus propios intereses.

¿Qué nos hace diferentes?

Nuestro espacio:

• El entorno es acogedor y dispuesto para el aprendizaje; la autonomía; la elección; la exploración, y la creatividad.
  • El espacio es un maestro activo que incide positivamente en la interacción de los niños con su entorno, construyendo su conocimiento.

La inclusión y el respeto a la diversidad:

• Una pedagogía inclusiva garantiza la igualdad de oportunidades.
  • Los preparamos como futuros ciudadanos empáticos y tolerantes, que aporten para un mundo diverso y globalizado.

Mira nuestra galería fotográfica haciendo clic en cada una:

Educación sustentable:
Una educación inicial sostenible nos permitirá tener ciudadanos más conscientes y responsables hacia el cuidado de la tierra. En el centro nos enfocamos en:

• Conciencia ambiental: Creamos conciencia, acerca de la biodiversidad, la conservación y protección de su entorno natural, y el consumo consciente y no excesivo.
  • Prácticas sostenibles: Practicamos actitudes positivas y amigables con el medio ambiente (reducir, reutilizar y reciclar), fomentamos hábitos de vida saludable mediante la alimentación y la actividad física.

El trabajo con la comunidad:

• Desarrollamos sus habilidades sociales, permitiéndoles convivir de forma armónica, respetar acuerdos, resolver conflictos, y a comunicarse de forma asertiva y efectiva.
  • Fomentamos la empatía, les enseñamos a comprender los sentimientos y necesidades de los demás.
  • Participación en actividades grupales y proyectos, desarrollando destrezas colaborativas, impulsándoles a ser miembros y líderes para su comunidad.

Aprendizaje didáctico

Con gran alegría y entusiasmo los más pequeños disfrutan del “Día de Gomitas”.

Nuestro equipo

Teresa Loja

Asistente Pedagógica

Irlanda Chávez

Equipo de apoyo

Oferta académica

Niveles o grados:
Atendemos a niñas y niños desde 3 meses hasta los 5 años.

• Maternal 1: Desde los tres meses a un año.
  • Maternal 2: De dos a tres años.
  • Prebásica 1: De tres a cuatro años.
  • Prebásica 2: De cuatro a cinco años.

Información general

Atendemos a la comunidad UTE (estudiantes, docentes y administrativos) y ciudadanía en general.

JornadaIngresoSalida
Media06:50 - 8:0012:30
Parcial06:50 - 8:0014:30
Completa06:50 - 8:0017:00

Material didáctico

Utilizamos una innovadora metodología didáctica, que se plantea en base al trabajo colaborativo y, a su vez, en desarrollo de la autonomía. Estas nuevas metodologías aplican el ABP Aprendizaje Basado en Proyectos, (el docente plantea una pregunta y es el estudiante, junto con sus compañeros, quien toma un papel activo para poder buscar información y valorar distintas soluciones antes de escoger la más adecuada).

Más información: www.tekmaneducation.com

Convenios

Mantenemos un convenio con la Unidad Educativa Particular Bilingue Martim Cereré, con la finalidad de generar espacios de intercambio de experiencias educativas y de formación. Además, existen beneficios en costos y preferencia en el proceso de admisiones.

Servicios complementarios

Lunch

USD 35.00

Almuerzo

USD 45.00

Servicios complementarios

Lunch

USD 35.00

Almuerzo

USD 45.00

USD 50.00 a 70.00

Depende de la ubicación del domicilio

Calendario académico

9 OCT 2023:

Feriado por la Independencia de Guayaquil

28 OCT 2023:

Día de la familia

2 y 3 NOV 2023:

Feriado por el Día de difuntos e Independencia de Cuenca

1 DIC 2023:

Entrega de reportes del primer trimestre

6 DIC 2023:

Celebración de la Fundación de Quito

8 DIC 2023:

Feriado por la Fundación de Quito

12 DIC 2023:

Inicio del segundo trimestre

22 DIC 2023:

Fiesta de navidad

03 ENE 2024:

Inicio de clases

9 FEB 2024:

Desfile de carnaval

12 y 13 FEB 2024:

Feriado de carnaval

14 y 15 MAR 2024:

Festival del cuento infantil

27 MAR 2024:

Entrega de reportes del segundo trimestre

28 y 29 MAR 2024:

Feriado de semana santa

1 ABR 2024:

Inicio del tercer trimestre

26 ABR 2024:

Festival de los deportes

2 MAY 2024:

Desfile por el Día del Trabajo

3 MAY 2024:

Feriado por el Día del Trabajo

31 MAY 2024:

Paseo por el Día del Niño

21 JUN 2024:

Celebración del Inti Raymi

28 JUN 2024:

Clausura del año lectivo

5 JUL 2024:

Entrega de reportes del tercer trimestre

15 al 26 JUL 2024:

Vacacional

*La fechas pueden estar sujetas a cambios.

Inscripciones en línea

Accede a la ficha de inscripción del centro infantil Huellas de Ternura.

Dirección: UTE Occidental, Av. Mariscal Sucre s/n y Mariana de Jesús
Teléfono: (02) 299 0800 Ext. 2332