Consejo Universitario

LA UTE

El Consejo Universitario de la UTE es el órgano colegiado superior, y por tanto su máxima autoridad y está integrado por el Rector, quien lo preside, con derecho a un voto, la Vicerrectora con derecho a un voto, las y los decanos/as de todas las facultades, con un derecho a un total de cuatro votos distribuidos de igual forma entre ellos, 5 representantes de las y los docentes, con derecho a un voto cada uno de ellos, 3 representantes de los estudiantes con una votación ponderada del 35% respecto del total y 1 de los empleados y trabajadores para el tratamiento de asuntos administrativos en una votación ponderada del 5% respecto del total de los votos del personal académico.

Es el órgano colegiado que se rige por los principios de transparencia, alternancia, paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad, lo cual ha dotado de gobernabilidad y estabilidad a nuestra institución. Del total de integrantes del Consejo Universitario nueve son hombres y nueve mujeres.

Nuestro Consejo Universitario, está conformado por nueve autoridades, cinco representantes de docentes, tres representantes de estudiantes, un representante de los trabajadores y un representante de los titulados.