Lugares de Culto y Fe

INFRAESTRUCTURA UTE

Descripción general

La capilla de la Universidad UTE, es un espacio arquitectónico construida con motivo de la llegada a la ciudad de las religiosas de los Sagrados Corazones y de la adoración perpetua. Su edificación revela interesantes detalles, como el hecho de haber sido construida sobre piedras volcánicas de enorme tamaño, sus paredes son de adobe, esta capilla de tipo romano fue restaurada y redecorada por el padre alemán Brunig el mismo que realizó varios frescos sobre la pintura original.

“El altar mayor de la capilla del antiguo colegio de los Sagrados Corazones de Rumipamba de Quito, es de estilo neoclásico y trabajado en metal en la casa alemana Mayer. El año de bendición de la capilla fue en 1924, permite apreciar la decoración del ábside que todavía se conserva. La capilla fue diseñada por el padre Pedro Humberto Brüning de Colonia Alemana.

En ella Brüning inicia la decoración en octubre de 1911, la termina en febrero de 1912. Se incluye arreglos arquitectónicos realizados en 1906, como el cambio de los capiteles, la disposición del Santuario y, en 1907, el aumento de la sacristía posterior.”

– Ricardo Castillo – Restauración de Pintura Mural

En la Sede Matriz se encuentra la Capilla de la UTE, donde se celebra el sacramento de la Santa Misa los días miércoles a las 12:00 por el Padre Cornelio Navarrete. Este espacio es para uso de la comunidad en general. El acceso es libre y no requiere de reservación; sin embargo, se deben considerar que los horarios de uso son de 6:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Dada la naturaleza del lugar se solicita silencio. No se permiten conversaciones ni discusiones, guardando de esta manera el respeto a un sitio sagrado.

Salón Multi-fe

Para la Universidad UTE el respeto hacia la libertad de culto es una responsabilidad, por lo que se adecuó un espacio que permita a cualquier persona, independientemente de su credo, encontrar un espacio de reflexión. A este sitio se denomina “Oratorio” o salón multi-fe, donde puede acudir toda la comunidad universitaria y el público en general.

Dirección: UTE Matriz, Rumipamba s/n y Bourgeois
Teléfono: (02) 299 0800

– Ricardo Castillo – Restauración de Pintura Mural

En la Sede Matiz se encuentra la Capilla de la UTE, donde se celebra el sacramento de la Santa Misa los días miércoles a las 12:00 por el Padre Cornelio Navarrete.  Este espacio es para uso de la comunidad en general. El acceso es libre y no requiere de reservación; sin embargo, se deben considerar que los horarios de uso son de 6:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Salón Multi-fe