#UTElibredeviolencia

OBSERVATORIO DE GÉNERO

Nuestro objetivo es promover un ambiente universitario seguro y respetuoso para todos/as los/as integrantes de la comunidad universitaria, conoce cómo puedes prevenir y proceder ante casos de violencia de género.

¿Qué es el violentómetro?

Es una herramienta que permite visualizar y clasificar una emergencia de acuerdo las distintas formas de violencia. A continuación puedes revisar el gráfico de niveles para advertir situaciones de peligro y clasificarlas según sea el caso.

¿HAS SUFRIDO DE
ACOSO Y VIOLENCIA?

Si has sido víctima o testigo de acoso, discriminación o violencia
de género en la Universidad UTE puedes comunicarte a:

(02) 299 0800 ext. 3505 |  2278 |  2455

Si tienes una emergencia externa comunícate a:

Formulario de denuncia

Protocolo de actuación

Aprende sobre las normas que rigen el protocolo

En el Observatorio de Género, defendemos una visión clara y poderosa: una sociedad en la que cada individuo, sin importar su género, viva en igualdad e inclusión. En nuestra comunidad universitaria, nos comprometemos a ser pioneros en la promoción de los derechos humanos y la equidad de género.

Creemos que la universidad es el espacio ideal para cultivar los valores de justicia y equidad. Cada miembro de nuestra comunidad —estudiantes, profesores y personal administrativo— juega un papel crucial en construir un entorno donde todos prosperen y sean tratados con dignidad y respeto.

Trabajamos hacia un futuro en el que cada ser humano florezca y contribuya en igualdad de condiciones. Invitamos a todos a unirse a este esfuerzo y ser agentes de cambio hacia una sociedad más inclusiva y equitativa”.

Patricia Hidalgo, directora del Observatorio de Género UTE.

Formulario de denuncia

Llena el formulario aquí

Autorización de denuncia para testigos

Descarga el documento para testigos

Autorización de denuncia verbal grabada

Protocolo de actuación

Aprende sobre las normas que rigen el protocolo

Universidad UTE
¿En qué podemos ayudarte?