Modelo Educativo

LA UTE

Todos los sujetos de la Universidad son corresponsables de la educación que se ofrece a través de los diseños de carreras de tercer nivel o de los programas de cuarto nivel, y todos tienen la obligación de participar -cada uno desde su espacio organizacional- en la toma de las decisiones para mantener diseños funcionales (pertinentes) a las exigencias de sociedades humanas dinámicas e interrelacionadas con el planeta del que son parte.

La Universidad UTE renueva su compromiso estatutario de promover la conciencia de la responsabilidad de todos en la preservación y sustentabilidad del medio ambiente y el compromiso práctico con la búsqueda de soluciones integrales a los problemas medio ambientales. Para ello dispone que todas las carreras y programas incluyan en sus currículos a la sustentabilidad del medio ambiente como plano transversal.

Este modelo quiere ser un manifiesto por el compromiso con la ética por la vida y con el sostenimiento del planeta, por la libertad académica en solidaridad, por la inteligencia creativa y la innovación.