Bienestar Estudiantil

Bienestar Universitario

Talento Humano

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS, TABACO Y ALCOHOL

El consumo de drogas en los universitarios y en las personas de mediana edad puede manifestarse de muchas maneras, principalmente encontramos el consumo inicial asociado al uso experimental que posteriormente puede adquirir un patrón regular, social, continuo y compulsivo, así como modelos que pueden presentarse alternadamente y desencadenar una dependencia.

Objetivo del Programa

Prevenir el consumo de drogas, cigarrillo y alcohol entre la comunidad universitaria, abordándolo de forma innovadora e integral, implementando una campaña de difusión para persuadir a la población universitaria a rechazar el uso de sustancias psicoactivas y desanimar su uso en cualquier situación especial como el deporte, actividades artísticas  o espirituales.

bienestar.estudiantil@ute.edu.ec