Una cooperación interinstitucional se concretó este martes, 7 de mayo de 2024, entre la Universidad UTE y el Colegio de Economistas de Pichincha. Tras la firma del convenio se apoyarán actividades mutuas en los ámbitos de investigación, capacitación, transferencia de tecnología, acceso a información, vinculación y asistencia técnica.

Todo esto se dio en el marco de la apertura de una nueva carrera de Economía y que nuestra casa de estudios abrirá en el próximo semestre. La idea es formar profesionales rigurosos, capaces de abordar las complejidades de los sistemas económicos en la sociedad digital, promoviendo la sostenibilidad del planeta.

Durante el encuentro, Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales, recordó que la carrera es muy innovadora y plural, pues busca marcar una línea diferenciadora en el campo de la economía.

Con ese objetivo la UTE tiende lazos con los sectores más importantes dentro de la profesión. A lo que el presidente del Colegio de Economistas de Pichincha, Juan Carlos Salvador, dijo sentirse complacido por ser parte de este programa de estudios, pues el gremio está comprometido a fortalecer el debate económico.

De parte de Paco Arévalo, director General Académico, se ofrecieron los detalles de la carrera. Recordó que hay la consigna de preparar a los futuros economistas con las tendencias más modernas, y siempre con la esperanza de formar a los chicos con habilidades que les permita cumplir su proyecto de vida.