El Laboratorio de Estudios Sociales Multidisciplinarios de la Universidad UTE se consolida como un espacio de vital importancia para la promoción y fortalecimiento de las ciencias sociales en nuestra institución. Con el propósito de impulsar un enfoque multi y transdisciplinario, se fomenta la colaboración entre diversas disciplinas académicas, propiciando así un ambiente de enriquecimiento mutuo.

Uno de los pilares fundamentales de este laboratorio es la generación de condiciones y espacios que permitan proyectar el aporte de la academia a la sociedad. En este sentido, se busca enriquecer el debate público sobre temas prioritarios para nuestra sociedad, promoviendo la reflexión crítica y la participación ciudadana.

Como parte de esta iniciativa, nos complace presentar el podcast ‘Debates y Encuentros’, el mismo que se erige como un espacio de diálogo abierto, donde se abordan temáticas relevantes para la sociedad actual. Entre los temas tratados encontraremos episodios en donde se hablan sobre el envejecimiento poblacional; seguridad y orden público en Ecuador; las adicciones; mujeres en la ciencia; inversión extranjera; el fútbol desde una visión sociocultural; evolución de héroes y superhéroes entrelazado con nuestra cultura y psique colectiva, entre otros.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a sumarse a este importante proyecto de comunicación, el que busca facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos, con el objetivo de promover iniciativas ciudadanas, incidir en políticas públicas y estrechar los lazos entre la academia y la sociedad.

Los 15 episodios de este interesante podcast están disponibles en nuestro micrositio. Puedes acceder a ellos en el siguiente enlace:

¡Únete a nosotros y contribuye a construir un futuro informado y participativo!