La exposición itinerante ‘Museo del Sombrero de Paja Toquilla’ organizó, hace un par de días, una presentación para los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad UTE, Campus Manabí.

Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprender la importancia global del tejido y los procesos de producción del sombrero de paja toquilla, reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Estas actividades forman parte de los esfuerzos continuos del Museo para difundir este arte único, elaborado por expertos artesanos de diversas comunidades de la provincia de Manabí. Y es que la misión es, a más de la divulgación, compartir la historia y el origen de este ícono patrimonial en el territorio manabita, así como el minucioso proceso productivo involucrado.

Además, durante la presentación se dejó sentado el carácter único de la región geográfica, especialmente el cantón Montecristi, donde se produce el sombrero de paja toquilla más fino del mundo en la actualidad y es donde se asienta el Campus Manabí de la Universidad UTE.