La segunda edición del ‘Torneo de Ajedrez UTE’ convocó a 64 jugadores de algunos clubes de Quito, Guayaquil y Sucumbíos, el pasado 3 de mayo, en la Sede Matriz. También participaron estudiantes de nuestra casa de estudios y de las universidades Central, Católica y UIDE.

Tras cinco horas de partidas y estrategias en el tablero, Plimio Pazos obtuvo el primer lugar; Juan Diego Wong, el segundo; y Yahir Esmeraldas, el tercero. Los premios, aparte de los diplomas, fueron económicos.

Tal como en la primera edición, Jaime Benítez, entrenador del Club de Ajedrez UTE, ponderó la excelente acogida del torneo a escala local y nacional, todo por “la excelente organización, su logística y el ambiente”.

Además, recordó que mensualmente, la última semana de cada mes, se organiza este torneo con el fin de posicionar este deporte entre los universitarios y mostrar sus destrezas de memoria, intuición, percepción, razonamiento y concentración.

Este juego entretenido y que permite interactuar con otras personas, sin distinción de edad, tiene un lugar especial en la UTE. De allí que, los jóvenes pueden inscribirse en los talleres gratuitos que se realizan los lunes, miércoles y viernes, entre las 12:00 y 16:00.

Para más información pueden llamar al número: 098 702 9991

Etiquetas: