El posgrado de Psiquiatría de la Universidad UTE ha fortalecido su compromiso con la salud pública al colaborar activamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en procesos de capacitación del personal de salud, en conjunto con la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito.

El Dr. Fernando Cornejo, director del posgrado, lideró esta importante sesión de aprendizaje en el que el enfoque se centró en los fundamentos de referencia y contrarreferencia, así como en la prescripción responsable de psicofármacos, aspectos cruciales para una atención integral y efectiva en salud mental.

Estas acciones reflejan el compromiso de los programas de cuarto nivel de la UTE con la difusión del conocimiento y el desarrollo comunitario. Al colaborar con entidades de renombre se fortalece la capacidad del sistema de salud local para abordar desafíos en este campo.

La Universidad UTE reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad mediante actividades de vinculación que promuevan el desarrollo de una comunidad informada y empoderada. Con acciones como estas, se avanza hacia la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el bienestar colectivo.

Etiquetas: