El orgullo se notaba en los ojos de los 117 estudiantes, quienes fueron galardonados este miércoles, 8 de mayo de 2024, en el auditorio Álvaro Trueba de nuestra Sede Matriz. Los jóvenes de las carreras de Medicina, Odontología y Atención Prehospitalaria de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo también estuvieron muy emocionados.

Como hace seis meses, esta tarde se celebró el excelente desempeño de este grupo de futuros profesionales en el periodo académico octubre 2023 – febrero 2024. Y es que el objetivo de nuestra casa de estudios es estimular y mantener la dedicación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

Andrés Viteri, director de la carrera de Odontología, destacó el arduo trabajo, la dedicación y el sacrificio que implica destacarse en el ámbito académico. Detrás de cada logro, agregó, hay horas interminables de estudio.

Una vez que las autoridades de la Facultad entregaron los diplomas de excelencia a cada uno de los 117 estudiantes, sus padres aplaudieron el esfuerzo y dedicación de los suyos.  Luego llegaron las palabras del estudiante Galo Vega, en representación de sus compañeros.

De su lado, el decano Camilo Félix dijo que: “Hoy es un día de fiesta, las autoridades de la UTE y la Comunidad Universitaria estamos contentos, sentimos que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social, de entregar a la comunidad excelentes profesionales de la salud…”.

También declaró que “… ustedes son nuestros mejores representantes, ustedes son nuestros máximos referentes, ustedes constituyen nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad. Son el ejemplo del resto de estudiantes y sus compañeros seguirán sus pasos…”.

Antes de culminar su discurso, Camilo Félix anunció que los tres mejores puntajes de cada una de las carreras recibirán premios económicos; es decir, entre el 25 y 10% de descuento en sus aranceles. Y esa noticia fue festejada por los padres de familia, quienes también estuvieron emocionados viendo el logro de sus hijos.