La Escuela de Pastelería se inauguró este jueves, 25 de abril de 2024, en la Sede Matriz de nuestra casa de estudios. Se trata de una alianza estratégica entre la UTE y Chatelain Patisserie, para formar expertos pasteleros.

El programa se apalanca en la carrera de Gastronomía, la cual se creó en 1995 y sigue marcando un hito dentro de la Facultad de Ciencias Gastronomía y Turismo, siempre apostando por el rescate culinario y el desarrollo turístico del Ecuador.

Dentro del Teatro UTE, uno de los lugares patrimoniales de nuestra Alma Mater, se desarrolló el evento, el cual contó con la presencia de autoridades nacionales, cuerpo diplomático, organizaciones gubernamentales e invitados especiales.

En la intervención del chef Philippe Chatelain dijo que se encuentra muy orgulloso de esta alianza. Admitió que el respeto, curiosidad y puntualidad son necesarios; además que “para triunfar no existe ningún secreto más que trabajar y trabajar”.

De su parte, Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Ecuador, destacó la asociación tan estrecha entre la UTE y Chatelain Patisserie, y está convencido que los beneficios serán grandes para los estudiantes de Gastronomía, porque se formarán y capacitarán para alcanzar la empleabilidad.

Antes del cierre del evento, tomó la palabra Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, quien confesó que hemos pasado de un concepto de gastronomía como satisfacción sensorial a un aspecto mucho más amplio como ciencia, como arte y, sobre todo, como cultura.

A eso se suma la socialización de la gastronomía; también apuntó que la gastronomía ecuatoriana es una de las mejores del mundo y el marketing que necesita solo es cuestión de tiempo.

Con estos antecedentes, deseó éxito a la Escuela de Pastelería, un espacio para el desarrollo de aprendizajes, habilidades, destrezas de la mano de Philippe Chatelain, el mejor obrero de Francia.