Del 23 al 25 de abril, la Universidad UTE, a través de una iniciativa impulsada por su Biblioteca, se sumergió en una vorágine de letras y conocimientos con la celebración de ‘Letras en movimiento: semana de la lectura en acción’. Esta campaña, en conmemoración del Día Internacional del Libro, resultó ser un rotundo éxito, permitiendo a la Comunidad Universitaria sumergirse en un universo literario que trascendió las aulas y los espacios convencionales de lectura.

Todos tenemos un libro que alguien necesita

Estudiantes, docentes y administrativos se vieron inmersos en una experiencia única durante tres días, donde la esencia misma de la lectura se materializó en el intercambio de libros. Esta actividad no solo facilitó la exploración de una amplia variedad de títulos, sino que también fomentó el compartir recomendaciones, experiencias de lectura y la conexión entre entusiastas de los libros, fortaleciendo así los lazos comunitarios.

Cuentos Mágicos: Un viaje hacia la imaginación

Los pequeños del Centro Infantil Huellas de Ternura fueron partícipes de una jornada llena de magia y fantasía, gracias a la sesión de cuentacuentos diseñada para inspirar su pasión por la lectura, la cual contó con el apoyo del Observatorio de Género.

Se entregaron cuentos y materiales para colorear, fomentando así la creatividad y el amor por los libros desde una edad temprana.

Bibliotecas Humanas en la UTE

17 libros humanos se convirtieron en protagonistas de esta campaña, compartiendo sus conocimientos y experiencias con participantes ávidos de aprender. Expertos en diversos campos instruyeron a la Comunidad Universitaria en temas que van desde medicina y alimentación hasta el marketing e historia, enriqueciendo así el bagaje cultural de todos los involucrados.

Cita a ciegas con un libro (3ra edición)

Los lectores se sumergieron en una experiencia innovadora, descubriendo nuevas lecturas que despertaron su curiosidad a través de libros envueltos en misterio. Esta actividad demostró que la portada no lo es todo a la hora de elegir una lectura, invitando a los participantes a dejarse llevar por la aventura literaria más allá de las apariencias.

El cierre de esta semana dedicada a la lectura y el conocimiento refuerza el compromiso de la Universidad UTE con la promoción de la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual y personal de su comunidad.

Etiquetas: