Con el respaldo de la Universidad UTE y otras destacadas instituciones, se lleva a cabo el ‘Primer Concurso Interinstitucional de Casos Clínicos y Quirúrgicos’, una iniciativa conjunta del Centro Médico Familiar Integral y de Especialidades, Diálisis ‘La Mariscal’ y el Hospital General Docente de Calderón. Este evento no solo resalta el compromiso de la UTE con la excelencia académica, sino que también muestra su liderazgo en la formación de profesionales de calidad en el ámbito de la medicina.

El objetivo de este concurso es fomentar la actividad docente e investigadora del personal de salud, tanto en la Red Pública Integral de Salud como en la Red Privada Complementaria. Se busca promover la participación y difusión de reportes de casos de interés científico en diversas especialidades clínicas y quirúrgicas, incentivando la investigación y el intercambio de conocimientos entre profesionales del área de la salud.

Entre el 24 y 25 de abril se llevó a cabo la presentación de casos, mientras que el 26 de abril se premiará a los tres ganadores. Un aspecto destacado de este concurso es la colaboración de la UTE en el desarrollo de una aplicación digital que facilita la evaluación de los casos por parte del tribunal calificador, siguiendo parámetros específicos de una metodología y rúbrica establecida.

Cabe señalar que, la Dra. María Carla Torres, destacada docente de la carrera de Medicina UTE, forma parte del jurado, lo que visibiliza aún más la actuación de nuestra casa de estudios en este importante evento profesional y académico.

En este sentido, este concurso no solo representa una oportunidad para el intercambio de experiencias y el fomento de la investigación en el área de la salud, sino que también reafirma el deber de la UTE con la formación de profesionales íntegros y altamente capacitados en este campo, consolidando su posición como líder en la educación médica del país.