La familia UTE se juntó para conmemorar dos eventos que no pasan desapercibidos en nuestra casa de estudios: Día del Maestro y Día del Trabajo. Fechas que fueron celebradas este 26 de abril de 2024, en el Club Campestre, con alegría y reflexión.

Hubo una variedad de actividades dentro del ‘Mini Olimpiadas’, organizado por la Dirección de Gestión Artística, Cultural y Deportiva, junto con las facultades y departamentos administrativos de la UTE. El objetivo: fortalecer el espíritu de equipo.

Antes del almuerzo se escucharon algunas intervenciones especiales para resaltar la labor de la Comunidad Universitaria de la UTE y renovar su espíritu de servicio. Empezó Mario Fernández, presidente de la Asociación de Docentes Investigadores; luego Ángela Barba, presidenta de la Asociación de Docentes de la Sede Santo Domingo; y Nycolai Moscoso, representante de los Empleados y Trabajadores.

Nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, también se dirigió a la familia UTE con un mensaje muy sentido y afectuoso: “Ésta, su Universidad, se ha forjado en la lucha, en el tesón, en su ideario respetuoso de la opinión ajena, en la tolerancia y en los más profundos principios democráticos”.

Además, recordó que debemos vincular la positividad con ser un docente o empleado exitosos. Y se lo hace “… creyendo que la educación es el eje central del desarrollo social y de la creación de oportunidades para todos los seres humanos”.

Finalmente, Hidalgo Ottolenghi envió un abrazo cargado de afecto y gratitud a todos. Y solicitó renovar nuestro compromiso, dedicación y esmero en los jóvenes estudiantes que confían en nuestras capacidades para ser los profesionales que el país espera y necesita.