PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD SE BENEFICIARÁN CON LIBROS DONADOS POR NUESTRA UNIVERSIDAD

La Universidad UTE, vinculada con el desarrollo social y cultural del país, realizó este 12 de octubre la donación formal de un lote de más de 400 libros, de distintas temáticas, a las bibliotecas de los centros de adolescentes infractores y de atención integral de personas adultas privadas de libertad.

Este acto simbólico contó con la presencia de la vicerrectora de la universidad, Verónica Guerra, y la directora de la Editorial Universitaria, Anabel Castillo, quienes entregaron los textos a Carlos Bravo, subdirector de Rehabilitación y Reinserción Social, en representación del Sistema de Atención Integral (SNAI).

Para nuestra vicerrectora Verónica Guerra, hay que seguir cosechando este hábito y promover el fomento a la lectura desde diferentes espacios, que las personas privadas de libertad tengan a disposición una amplia variedad de libros para que elijan los que más les guste.

“Esta donación significa contribuir con un mejor país y por esto, como academia, dimos este importante paso y esperamos que sea replicado por muchas instituciones más”, apuntó.

Carlos Bravo expresó su agradecimiento por el apoyo de la universidad. “El leer permitirá a cada uno de ellos construir con mayor facilidad nuevos conocimientos”, indicó.  Asimismo, mencionó que muchos han optado por la lectura como un hábito de comunicación, lo cual les permite desarrollar un pensamiento cognitivo e interactivo.

Son diversos campos del conocimiento que serán parte de este lote, en temas jurídicos, organizacionales, entornos naturales, informática, historia, marketing, investigación, política, legislación, desarrollo del pensamiento, arquitectura, emprendimiento, escritura, entre otros temas.

Por su parte, Anabel Castillo se refirió a la pertinencia de la lectura en contextos de encierro, aislamiento o reclusión. “Una parte relevante de la rehabilitación de las personas privadas de libertad es la capacidad de poder educarse y de encontrar en la lectura una opción para la superación personal”, resaltó.

La UTE mantiene firme su compromiso de servicio a la sociedad.

¡En la Universidad UTE trascendemos!