UTE CONSOLIDA ALIANZA CON EL COLEGIO DE ABOGADOS DE PICHINCHA PARA ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi y la presidenta del Colegio de Abogados de Pichincha, Yolanda Yupangui, firmaron este martes 5 de octubre un convenio para desarrollar proyectos académicos referentes al campo del Derecho. Esta coordinación fortalecerá esfuerzos conjuntos y profundizará conocimientos que beneficiarán a nuestros estudiantes.

Para llevarlo a cabo, se generarán investigaciones particularmente en temas de género, publicaciones, programas de vinculación con la sociedad, facilidades en el acceso a estudios de posgrado, grado y educación continua a los afiliados del Colegio de Abogados. Además, se organizarán congresos, seminarios, coloquios simposios, conferencias, foros bilaterales y multilaterales.

Igualmente, los investigadores de ambas instituciones podrán acceder a sus respectivas bibliotecas, con el fin de que puedan realizar sus investigaciones para promover el desarrollo humano.

Para nuestro rector, existe en la actualidad muchas posibilidades de colaboración entre las instituciones de educación superior y las organizaciones gremiales, “que vaya en la mejora de las competencias de los profesionales”. Es así como la UTE está dispuesta a colaborar en diversos ámbitos, siempre abierta y respetuosa a las distintas corrientes del pensamiento.

Yolanda Yupangui, expresó su predisposición para contribuir con la formación de los estudiantes y con prácticas preprofesionales que los ayude a enfrentar el mundo laboral.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rina Pazos, destacó el enfoque que tiene la carrera de Derecho con el aporte al cambio de la cultura jurídica del país, fortalecimiento de las instituciones democráticas y el ejercicio ético en el campo de acción. Así como la oferta de programas de cuarto nivel, dirigida a profesionales de esta área.

Seguimos generando convenios que permitan a la comunidad universitaria aprender e involucrarse en actividades que ayuden a su desarrollo profesional.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación