La UTE Manabí estuvo presente en la ceremonia de graduación de los flamantes bachilleres de la Unidad Educativa Particular Julio Pierregrosse, una de las instituciones educativas más prestigiosas de Manta.

Dentro del evento, el cual se desarrolló el pasado jueves, 29 de febrero de 2024, nuestra casa de estudios hizo la entrega de becas por rendimiento académico a los abanderados, portaestandartes y escoltas de la institución, reafirmando así nuestro compromiso con la educación y la excelencia.

En la mesa directiva, junto con las autoridades, estuvo Fernando Pérez, coordinador del Campus UTE Manabí, quien ofreció un discurso a los estudiantes, motivándolos a continuar sus estudios universitarios para aportar a la sociedad del conocimiento y al desarrollo del país.

Becas por rendimiento académico
Hace algunos años, nuestra Alma Mater cuenta con un importante programa de becas y entre ellas las de rendimiento escolar; de allí que, en las graduaciones de los colegios de Manabí entregamos directamente este beneficio a los estudiantes del cuadro de honor.

Con ello aplicamos la política de mérito académico, pero al mismo tiempo incentivamos a los mejores talentos a que estudien nuestras carreras, dijo Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales.

La UTE inauguró, el pasado 22 de febrero de 2024, su nuevo Campus en la provincia de Manabí y abrió la carrera de Arquitectura, así que las becas que se entregan están destinadas al estudio de esta área del conocimiento; más adelante se ofrecerán otras profesiones, pues contamos con siete facultades de amplia trayectoria.

Oportunidad de oro
Estudiar arquitectura en UTE Manabí significará, recordó Rina Pazos, una oportunidad inigualable para los jóvenes, pues el Campus está ubicado en una ciudad planificada que está en desarrollo, denominada Montemagna (Montecristi), en donde se aplicará el concepto de ciudades de 15 minutos; es decir, las necesidades y servicios de sus habitantes estarán a distancias caminables o alcanzables en una bicicleta.

Aquello significa que los estudiantes aprenderán sobre arquitectura en un escenario real y podrán entender de forma directa el desarrollo de una ciudad planificada.

Incluso tendrán la gran oportunidad de participar en los proyectos de construcción de diferentes tipos de viviendas, así como de los edificios del nuevo Campus UTE Manabí (dos bloques de aulas, uno de oficinas y uno de laboratorios), que se levantarán dentro de Montemagna.

Eso equivale a decir, apuntó Rina Pazos, que la enseñanza aprendizaje de los estudiantes no solo será teórica sino también tendrá un alto componente práctico, y brindará la oportunidad y privilegio de ser los constructores de su Campus.

Para conocer más sobre la UTE ingrese a: www.ute.edu.ec

Admisiones:
Allison Aguirre: 099 295 2487