Este lunes, 4 de marzo, nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo recibió la distinguida visita del Dr. Shrikant Bangdiwala, destacado experto en diseño, realización y análisis de estudios observacionales y experimentales multicéntricos.

Con una trayectoria académica impresionante, el Dr. Bangdiwala es profesor del Departamento de Investigación en Salud de la Universidad McMaster, y ha ocupado cargos docentes en universidades de Chile, Sudáfrica e India. Además, es miembro del Instituto Nacional de Alergias e Infecciones del NIH de EE.UU., lo cual refleja su compromiso con la investigación y la salud a nivel global.

Centros de investigación UTE
Durante su visita, el Dr. Bangdiwala tuvo la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigación realizado por el Grupo de Investigación CENIEC y los laboratorios del Centro de Investigación en Biomedicina (CENBIO) liderado por Linda Guamán y el Centro de Investigación en Genética y Genómica (CIGGUTE), dirigido por Ana Karina Zambrano, en este último se realizó una prueba de ancestría, resaltando así su interés en diversas áreas de la salud y la genética.

Apoyo a investigaciones y al proyecto PURE
Nuestro destacado visitante expresó su apoyo a las investigaciones realizadas por la facultad y destacó su colaboración con el decano Camilo Félix en el proyecto internacional PURE, un estudio epidemiológico prospectivo sobre factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en poblaciones urbanas y rurales, con una duración de 20 años.

Asimismo, elogió la calidad tanto de los equipos y la tecnología como del personal involucrado en investigaciones innovadoras y de alto nivel en los Centros de Investigación UTE.

Su visita culminó con un cordial saludo a nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y la realización de un corto recorrido por los sitios emblemáticos de nuestra Sede Matriz.

La presencia del Dr. Bangdiwala en nuestra casa de estudios deja una huella significativa, fortaleciendo la colaboración académica y reafirmando el compromiso con la excelencia en la investigación en salud.