Este compromiso permitirá establecer acciones de coordinación y apoyo de actividades mutuas relacionadas con los ámbitos de la investigación, capacitación, transferencia de tecnología, acceso a la información, difusión de oferta académica, proyectos de vinculación, entre otros ejes colaborativos, que aporten sustancialmente al fortalecimiento de capacidades en la provincia.

El convenio fue suscrito por el prefecto provincial, Leonardo Orlando, y la decana de Facultad de Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales UTE, Rina Pazos.

Leonardo Orlando elogió la iniciativa de nuestra casa de estudios y expresó que la suscripción de este acuerdo se convierte en una contribución al bienestar y desarrollo de la provincia y su población. Además, destacó que desde su administración buscan establecer fuertes nexos entre la academia, los gobiernos seccionales y la sociedad, involucrando a todos los estamentos de la comunidad en la construcción de un futuro mejor.

Este convenio será de gran aporte para la Comunidad Universitaria, impulsando, especialmente, la participación de nuestros estudiantes del Campus UTE Manabí, el mismo que iniciará su oferta académica con la carrera de Arquitectura para el ciclo abril-agosto 2024. Cabe señalar que este programa mantiene un enfoque innovador en su malla curricular, incorporando la inteligencia artificial (IA) para conceptualizar ideas y acelerar procesos.

Les recordamos que las personas interesadas en esta carrera pueden aplicar a nuestra nueva Beca STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para mujeres, quienes tendrán un beneficio del 50%. Nuestro objetivo, con esta ayuda académica, es acortar la brecha de género en estas áreas académicas y estimular el desarrollo económico del país.

Te invitamos a conocer más detalles de nuestra carrera de Arquitectura: