El UTE Experience Day se llenó de alegría y emociones. Decenas de personas visitaron, este sábado, 3 de febrero, la Sede Matriz y Occidental, así como la Sede Santo Domingo, con gran entusiasmo y curiosidad, para conocer la oferta académica de nuestra querida institución.

La Universidad UTE, reconocida por su excelencia educativa, presentó las siete facultades que componen su estructura académica: Veterinaria y Agronomía; Ciencias Gastronómicas y Turismo; Ingeniería e Industrias; Arquitectura y Urbanismo; Salud; Derecho, Ciencias Administrativas y Sociales; Ingeniería y Construcción. Además, la Escuela de Tecnologías UTE exhibió su oferta académica, destacando la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software.

Nuestros estudiantes se convirtieron en embajadores de sus respectivas carreras, compartiendo con los visitantes los beneficios de estudiar en la UTE y ofreciendo detalles relacionados con aspectos prácticos, malla curricular, instalaciones y modelo educativo, en sus diferentes campos de estudio.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Asimismo, participaron en eventos prácticos que ofrecieron una visión detallada de todas las carreras que conforman nuestra casa de estudios, realizando simulaciones, audiencias, preparaciones culinarias, entre otras actividades.

Uno de los momentos destacados del evento fue la entrega de certificados a los adjudicatarios de becas para el periodo 2024-1. Este gesto reafirma el compromiso de la universidad con la excelencia académica y el apoyo a sus estudiantes.

El UTE Experience Day no solo fue una oportunidad para que futuros estudiantes conozcan nuestra oferta académica, sino también un espacio de encuentro y disfrute para la comunidad en general. La interacción entre la ciudadanía, estudiantes, docentes y autoridades universitarias creó un ambiente vibrante y enriquecedor.

Nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, agradeció la visita de los presentes, haciendo hincapié en que esta es una oportunidad única para que los postulantes conozcan cada una de las unidades académicas de la mejor universidad del país:

“Esperamos que cada una de las experiencias vividas en este evento los anime a estudiar con nosotros en esta casa grande que también es su casa”.

La Universidad UTE, a través de este evento, consolida su posición como una institución educativa líder, que brinda oportunidades académicas de alta calidad. Este día especial fue una ventana abierta para que los visitantes experimentaran la esencia de la UTE y se inspirarán a formar parte de nuestra gran Comunidad Universitaria.

Sede Matriz y Campus Occidental:

Sede Santo Domingo:

Etiquetas: