Mishell Acosta, Karla Mora y Álvaro Chipantiza fueron seleccionados por la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú para participar en su curso de verano sobre construcción de tecnología espacial. 

Los tres estudiantes de la carrera de Mecatrónica, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias de la UTE, ya forman parte del selecto grupo de 300 estudiantes, de 50 países del mundo. Todos asistirán a las clases que se impartirán entre el 5 y 15 de julio, en Moscú.

La agenda escolar incluye conferencias sobre diversos aspectos de la ciencia y la tecnología espaciales, visitas a empresas y centros de la industria espacial rusa, panel de discusión con cosmonautas rusos, proyecto de equipo, clase de modelado de cohetes y programa cultural en Moscú. Los estudiantes de la UTE asistirán vía online. 

Sobre la participación remota, nuestros chicos se conectarán y participarán en los eventos más significativos, desde conferencias hasta las sesiones de proyectos en equipo. La idea es que formen equipos de investigación para desarrollar algunas partes de módulos de satélites y aprendan más sobre ciencia y tecnología espaciales. 

Esta noticia alegró a nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien tuvo unas palabras para los jóvenes. Antes les recordó que la Universidad que los seleccionó es una de las más importantes por su tradición en el área de la cosmonáutica, pionera en tecnología espacial de la Federación de Rusia.

También les motivó a que aprovechen al máximo y de la mejor manera esta oportunidad académica, pues ser aceptado para un curso en una universidad de tanto prestigio no es sencillo y debe ser en base a sus méritos académicos. 

Fausto Freire, docente de la carrera de Mecatrónica, reiteró que los tres estudiantes son “los mejores representantes de Mecatrónica”. Son técnicos muy responsables y apasionados por esta rama del conocimiento. 

A los tres jóvenes UTE les apasiona todo lo relacionado con la ciencia espacial y tecnología, y el curso de verano les cayó del cielo para modelar o visualizar su futuro profesional. Y, tras esa experiencia, ser un ejemplo del resto de estudiantes de nuestra Alma Mater.

Mishell Acosta recordó que desde muy pequeñita le gustó todo lo referente al espacio, por eso después de la universidad su afán es estudiar Ingeniería Aeroespacial. Y cree que este curso en la Universidad Bauman será un avance de lo que tiene planificado. 

Mientras tanto, Karla Mora apuntó que durante la elaboración de su tesis comenzó a entusiasmarse con el mundo aeroespacial y está haciendo todo lo posible para obtener una beca y seguir una maestría en el área aeroespacial o algo similar. 

Y Álvaro Chipantiza también está emocionadísimo con este curso de verano en una de las grandes universidades de Rusia. Comentó que su intención, después de graduarse, es especializarse en el control de robótica o construcción de nanosatélites