Embajador del Perú cocinó con nuestros estudiantes.

La gastronomía peruana lleva un gran estandarte en América Latina y el mundo, desde las recetas más tradicionales a la cocina practicada en los mejores restaurantes son de gran exquisitez para quien degusta los maravillosos platos de este país hermano.

La Universidad UTE, en la colaboración con la Embajada del Perú, llevaron a cabo, este martes 26 de septiembre, la inauguración de la ‘Semana Gastronómica del Perú’, mediante un showcooking, un espacio que permite promocionar su riqueza culinaria e impulsar el aprendizaje de nuestros estudiantes de Gastronomía.

En este primer día, el embajador Eduardo Zevallos, demostró sus dotes de chef y enseñó a los participantes varias técnicas para la preparación del famoso arroz con pollo, un plato típico peruano que contiene ingredientes como: ajo, cebolla, culantro, ají amarillo, aceite de olivo, cerveza negra, arveja, zanahoria, choclo, pimiento y sal.

Su destreza y ánimos de enseñar le dieron una sazón especial a su plato, el mismo que contó con la colaboración de chefs y estudiantes de la carrera de Gastronomía UTE.

Cristina Armendáriz, estudiante de cuarto semestre, manifestó lo importante que es para ella aprender sobre la cocina peruana, en especial conocer la preparación de un plato típico de ese país. “Fue una gran experiencia compartir con el embajador, nos impulsa a seguir conociendo más sobre la gastronomía latinoamericana”.

Por su parte, el embajador Zeballos invitó a que más jóvenes puedan sumarse a la experiencia:

“La cocina de la región tiene historia y une a la gente. En Perú muchos jóvenes estudian gastronomía, ya que ven en ella una carrera con grandes posibilidades de crecimiento”

Importante:

• Este miércoles 27 de septiembre en el showcooking se elaborará un lomo saltado y un suspiro a la limeña, a partir de las 08:00.
  • Mientras que, el jueves 28 de septiembre, a las 18:00, se realizará una disertación sobre la gastronomía peruana en el Teatro UTE.

Dirección de Comunicación.

Le invitamos a mirar la galería de fotos: