El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos certificó a la Sede Santo Domingo, como una institución de Derechos e Igualdad.

La certificación se obtuvo luego de varias capacitaciones impartidas a nuestro personal administrativo y docente, en las que expertos en Derechos Humanos e Igualdad, en conjunto con el Municipio de Santo Domingo, abordaron temas de violencia de género, equidad, respeto, entre otros.

De esta forma, nuestra Universidad UTE se convierte en la primera institución del país en recibir la declaratoria por parte del Concejo Cantonal, que avala el trabajo permanente que realiza esta casa de estudios a favor de la igualdad y defensa de género.

Para Carlos Lizano, prorrector de la Sede Santo Domingo, “la certificación hace visible nuestro compromiso por desarrollar políticas institucionales que erradiquen la violencia”.

Durante el evento de entrega de la certificación, Carlos Lizano, enfatizó sobre los importantes compromisos que la UTE adquiere con la comunidad tras este reconocimiento. Por ello, aseguró que se continuará desarrollando políticas de igualdad y de garantía de derechos que sean un referente para las prácticas diarias de la institución y de la ciudadanía.

La Universidad UTE trabaja constantemente para que el personal docente, administrativo, de servicio, así como nuestros estudiantes se desarrollen en un ambiente seguro y de bienestar.

¡En la Universidad UTE trascendemos!