Este martes 8 de junio, la Brigada Rescate Animal – BRA, de la Carrera de Medicina Veterinaria y la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional, UPMA, fueron reconocidas por su trabajo conjunto en la preservación, rescate y prevención del tráfico de la fauna silvestre y su biodiversidad.

Los estudiantes que integran la brigada velan por el bienestar de los animales silvestres en riesgo o que son víctimas de delitos ambientales. Como primer paso, realizan el acercamiento y rescate, para después contactarse con la UPMA y ellos puedan entregarlo a una unidad de manejo.

En otras ocasiones, también brindan su apoyo en la contención física o química de animales silvestres que deban ser retenidos en algún lugar donde se haya cometido el delito.

El objetivo de nuestra brigada también es ayudar a los animales de fauna urbana que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, así como concienciar a las personas y educar a los niños. Para ello, realizan una planificación y ejecución de proyectos que ayude a su bienestar físico, comportamental y cuidado general.

El director de Medicina Veterinaria, Andrés Ortega, recuerda que los estudiantes de cualquier carrera pueden ser parte de esta agrupación. “Alrededor de 30 alumnos se relacionan con la Brigada Rescate Animal, sin embargo, todos los estudiantes de la universidad están invitados a formar parte de ella”, señaló.

Te invitamos a seguir sus cuentas:

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación