La necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente cada vez está más latente. Pero aún es necesario crear conciencia acerca de la importancia de adoptar prácticas en beneficio de nuestro planeta. Por ello, en 1977 la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Siguiendo la línea de cambio, la Universidad UTE desarrolla numerosas propuestas ambientales; así lo confirma Fausto Viteri, docente de la facultad de Ciencias de la Ingeniería e industrias. “Tenemos varios proyectos: la separación de residuos, el manejo responsable de los desechos, el ahorro de agua mediante llaves de pulsación, también ahorramos energía gracias a sensores que activan las luces solamente cuando detecta movimiento”, comenta el docente.

Además, nuestra casa de estudios impulsa proyectos como la obtención de biocombustibles a partir de residuos de origen vegetal, análisis de fuentes de abastecimiento en el Distrito Metropolitano de Quito o el análisis de la cuenta ambiental de emisiones al aire de Ecuador.

A la par, nuestra facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción realiza la “Campaña de Educación Ambiental”. Con ella se incentiva a toda la comunidad universitaria a tomar acciones sencillas, pero que colaboran en gran medida al cuidado de nuestro entorno.

Así, dos veces por semana esta facultad comparte retos como preferir el uso de pilas recargables, consumir productos orgánicos, usar bolsas de tela reusables para las compras y más.

Súmate a la campaña de @UteCivil y juntos cuidemos el #MedioAmbiente

¡En la Universidad UTE trascendemos!