Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Facultad de Ingeniería e Industrias

Los profesionales de la Carrera de Ingeniería Automotriz están capacitados para diseñar, construir y brindar mantenimiento a motores y sistemas automotrices de automóviles, motocicletas, aviones y barcos.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020, realizado online, nuestros titulados recomendaron la inclusión de materias relacionadas a mecanismos y gestión de servicio. Además, buscan promover una red de titulados y emprendimientos, que impulse el trabajo colaborativo.

Nuestros profesionales están capacitados para gestionar proyectos con valor agregado en todos los ámbitos de las TIC (Big Data, computación en la nube, internet de las cosas y redes de información), además, desarrollan aplicaciones web, móviles y de escritorio con el fin de fomentar innovación y transformación tecnológica en las empresas.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020, realizado online, nuestros titulados recomendaron la inclusión en el Plan de estudios de temas de ciberseguridad y habilidades sociales. Están dispuestos a promover redes en las cuales se den a conocer sus emprendimientos.

Nuestros titulados están en la capacidad de diseñar y construir componentes para sistemas robotizados, lo que impulsará el desarrollo tecnológico en diferentes campos del conocimiento, gracias a su gran capacidad creativa.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020 realizado online, los asistentes sugirieron fortalecer temas como: internet de las cosas, industria 4.0, robótica, gestión de proyectos y la obtención de certificaciones profesionales. Además, manifestaron su interés en la creación del cuerpo colegiado de Ingenieros Mecatrónicos de Pichincha.

La Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad UTE, Sede Santo Domingo, cuenta con más de 20 años de experiencia en formar profesionales competentes en el desarrollo de sistemas electromecánicos en el sector industrial.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020 realizado online, nuestros titulados sugirieron fortalecer el manejo del software de diseño y simuladores industriales, así como fomentar cursos de educación continua en temas como: energías renovables, redes inteligentes y certificaciones especializadas en el área.

En la UTE estamos comprometidos al cuidado y preservación del medio ambiente, a través del desarrollo de soluciones ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020 realizado online, los asistentes sugirieron fortalecer temas de sistemas de gestión, legislación ambiental, así como fomentar cursos de educación continua como: técnicas innovadoras de tratamiento de suelos y aguas, riesgos laborales y softwares especializados.

La Carrera de Ingeniería de Alimentos tiene una trayectoria de más de 17 años formando profesionales que se encargan de asegurar la inocuidad y calidad de los productos alimenticios, mediante la supervisión de los procesos de producción.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020 realizado online, nuestros titulados recomendaron ofertar cursos de formación continua en sistemas de gestión de la inocuidad y legislación alimentaria. Además, felicitaron a la universidad por realizar este tipo de reuniones cuyo objetivo principal es intercambiar experiencias y generar ideas de mejora.

Nuestros titulados están en la capacidad de diseñar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios. Además, están capacitados para gestionar sistemas de calidad, seguridad industrial y ambiental.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020 realizado online, nuestros titulados sugirieron fortalecer el uso de simuladores e incrementar las visitas técnicas durante su formación. También recomiendan cursos de líderes de proyectos, gestión de riesgos basado en el sector de servicios, seguridad industrial y certificaciones en proyectos. Además, manifestaron su interés en posgrados en sistemas de gestión con énfasis en sostenibilidad.

La Universidad UTE tiene una trayectoria de más de 20 años formando ingenieros en el sector agroindustrial, los cuales están capacitados para identificar oportunidades de producción, industrialización y comercialización de productos provenientes del agro.

Entre las principales propuestas generadas en el Encuentro de Graduados #SiempreUTE2020 realizado online, nuestros titulados sugirieron fortalecer temas de administración y gerencia de empresas, así como gestión de emprendimientos. También recomendaron la utilización de aplicaciones digitales.

direccion.vinculacion@ute.edu.ec