Los niños y adolescentes son sujetos de derechos en los procesos judiciales. Y para socializar el tema, el Consultorio Jurídico Gratuito UTE (Quito) organizará un conversatorio este jueves, 16 de noviembre de 2023.

El evento será vía online, a partir de las 16:00, con la ponencia de Sybel Martínez, abogada con experiencia en esta materia y directora del Observatorio de Género UTE. Mientras que el preámbulo estará a cargo de Martín López, estudiante practicante de octavo semestre de la carrera de Derecho.

Recordemos que el Consultorio Jurídico Gratuito fue creado para brindar atención jurídico legal a grupos prioritarios y personas vulnerables. Nuestros estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas de Derecho, siempre con el apoyo y la guía de un equipo integrado por abogados y docentes tutores.

En el trabajo diario se identificaron algunos problemas recurrentes; por ejemplo, los padres de familia confunden los derechos de los niños y adolescentes con sus derechos como adultos, de allí surgió la necesidad de sensibilizar al público sobre esas diferencias, recordó Lizeth Burgos, asesora-patrocinadora.

¿Cómo puede ser parte de este conversatorio?
Puede hacerlo a través de este enlace:

Cifras
En los dos años de actividades, el Consultorio Jurídico Gratuito UTE ha registrado 1.646 asesorías al público en general, en todas las materias de Derecho; y 137 patrocinios legales a personas de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria, en materias de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

¿Cómo acceder a los servicios?
La atención de los conflictos legales y sociales -a través de la cultura de la mediación, conciliación y paz- es:
De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.
En la UTE Matriz (Rumipamba y Bourgeois)
También se pueden realizar consultas y agendar citas al correo: 📧 consultorio.juridico@ute.edu.ec

Paola Roldán