Por tercer año consecutivo, la UTE organiza el Torneo Provincial de Baloncesto, con la participación de los equipos de siete universidades de Quito, Ambato e Ibarra.

Con esa amplia convocatoria, el campeonato arrancó el 8 de noviembre y se prevé que la gran final sea para el 25. Los encuentros se desarrollan en el Coliseo de nuestra Alma Mater (Rumipamba y Bourgeois).

Las universidades que tienen sus selecciones femeninas y masculinas en este certamen son, a más de la UTE, la San Francisco, UIDE, Indoamérica (de Ambato), UTN (de Ibarra), Salesiana y UDLA.

Los encuentros
Para esta semana, entre el 13 y 18 de noviembre de 2023, se han planificado 20 partidos de los 44 previstos a lo largo de la temporada; este martes, por ejemplo, se medirán UTE vs. Indoamérica (femenino), UDLA vs. Indoamérica (masculino) y San Francisco vs. UDLA (femenino).

Los encuentros deportivos se realizan de lunes a sábado, entre las 18:00 y 21:00, y cuentan con la asistencia de las hinchadas de cada institución. Sí deseas acompañar a su equipo, las puertas del Coliseo UTE están abiertas.

La invitación al aficionado del baloncesto la hizo Mario Arango, director de Deportes de la UTE. Todo con la idea de “revivir este gran deporte que, en la actualidad, no tiene muchas competencias a escala universitaria; por eso es necesario activar esta disciplina”.

Algo de historia…
Este Torneo se suma a la rica historia que la UTE tiene en el baloncesto, sobre todo en la categoría femenina que alcanzó dos vicecampeonatos sudamericanos y los primeros lugares en los campeonatos universitarios provinciales y nacionales.

Por eso y porque “queremos revivir este deporte”, apoyamos la realización anual de este certamen, recordó Arango.

No hay que olvidarse que el deporte, la actividad física y la recreación son parte de la formación integral de nuestros estudiantes, recordó Arango; de allí que, volvió a pedir el respaldo a nuestros deportistas y, con ello, apoyar la idea de revivir el deporte universitario. Y activarlo al margen de cualquier resultado.

Paola Roldán