En la vía a El Tingo, en el sector de Mirasierra, se localiza el Club Campestre de la UTE, que está al servicio de sus socios. Se trata de una hectárea y media para disfrutar del paisaje y, sobre todo, del relax. 

Lo primero porque desde sus instalaciones se observan montañas, bosques y el Ilaló, aquel volcán tutelar del valle de Los Chillos (sureste de Quito). Los espacios verdes también se disfrutan dentro del complejo, con sus árboles de guaba, sauce, cipreses chinos, y los infaltables arbustos en flor.

Con respecto a lo segundo, además de la tranquilidad y el buen clima del lugar, las instalaciones del Club permiten una completa relajación gracias a sus dos piscinas (la grande tiene 18×8 metros y la pequeña, 7×5 m.).

Sobre la temperatura del agua, la cual se calienta con paneles solares y -de vez en cuando- con calderos, es toda una delicia zambullirse en sus 32 o 34 grados centígrados. De tal forma que, aunque llueva o haga frío, dentro de la piscina se pasa de maravilla.

Se suman las áreas húmedas, con turco y sauna; más un completo gimnasio. Estos espacios disponen de duchas de agua caliente y fría, y una buena cantidad de casilleros para guardar las
pertenencias de los usuarios.

Hay más, unas espaciosas canchas para hacer deporte: dos para tenis, una para básquet y otra para ejercitarse en el futbol y jugar un apasionante 11 contra 11. Para los que nunca se cansan, el Club reserva otra sorpresa: una amplia sala para disfrutar del billar, pin pon o futbolín. Mientras que, para los peques hay una granja recreativa donde pueden interactuar con patos, gallinas, conejos, cuyes, codornices.

La desconexión se completa con el tema gastronómico, en la casa grande funciona el restaurante con un menú variado (desde parrilladas hasta mariscos) y asequible (a partir de los USD 5). Los consumos que se hicieran se descuentan directamente del rol de pagos.

El complejo se abre los fines de semana y feriados, entre las 09:00 y 17:00. Cada socio tiene el derecho de ingresar, sin ningún costo, con dos personas; a partir de la tercera, el valor es de USD 7.

Tras haber disfrutado de todos los servicios que ofrece el Club Campestre, nadie se marcha sin visitar la granja y a los animales que viven en la parte posterior de la estancia y llevan nombres de las carreras de la UTE: Ingeniería Química, Administrador de Empresas, Médico Veterinario. Y todas están lideradas por Zeus, un carnero dueño del corral.

No dejes pasar esta oportunidad y visita el Club Campestre, tu club, porque gracias a tus aportes mensuales este espacio se mantiene para que lo disfrutes con toda tu familia, siendo uno de los beneficios de ser parte de la familia UTE, nuestro Universidad.

Para conocer los espacios del Club Campestre te invitamos a ver este video preparado para ti: