Se llama Misterpiro, un artista visual y urbano. Es de España y la mañana de este miércoles, 16 de noviembre de 2022, estuvo en las cocinas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo de la UTE para inspirarse y pintar su próximo encargo: un mural en el Centro Histórico de Quito.

El español, dueño de un estilo que mezcla técnicas, materiales y colores, participará de CAMINarte, un proyecto liderado por el Municipio de Quito, que busca la intervención urbana y artística en el espacio público, desde el eje del boulevard 24 de Mayo hasta la Cima de La Libertad.

Las obras de Misterpiro están decorando los muros, espacios y galerías de arte de ciudades como Nueva York, Cancún, Milán, Londres, Lisboa, Barcelona. Y ahora estará en Quito, con un tema identitario: la gastronomía. De allí que, los chefs docentes de la UTE conversaron con él y le mostraron los secretos de la cocina ecuatoriana.

Rebeca Roca, de la Embajada española, acompañó al artista para que conozca de primera mano la preparación de platos ecuatorianos e internacionales basados con productos locales.

Antes de llegar a la UTE, Misterpiro estuvo en un mercado del norte de la capital, donde pudo conocer los colores, las texturas y los aromas de los productos de la línea ecuatorial y con la visita a la UTE, pudo completar el ciclo con la preparación de deliciosos platos, siempre con la voz autorizada de los chefs docentes de nuestra casa de estudios.