A nuestra Comunidad Universitaria, les informamos que el día 15 de noviembre de 2022, la Universidad UTE, a través de su rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, canceló el valor de USD 3.022.591,04 millones de los USD 8,8 millones que le debía al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El pago realizado corresponde al penúltimo depósito que hace la UTE para saldar esta deuda adquirida desde julio de 2017, y que de acuerdo al plan de pago establecido por ambas partes y tras la disposición de la Superintendencia de Bancos, se ha venido cumpliendo.

Es importante mencionarles que este hecho es un acto de buena fe, compromiso y honestidad, que nuestra casa de estudios demuestra hacia la sociedad y ante todo donde prevalece el respeto y consideración hacia nuestra Comunidad Universitaria.

El próximo pago se realizará a mediados del año 2023, y con ello, se cerrará definitivamente la suscripción del convenio de cesión de derechos fiduciarios, a favor del Isspol.

Seguimos trabajando y buscando la prosperidad de nuestra Universidad UTE.