En la sede del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en Buenos Aires, se realizó -el pasado 2 de marzo de 2023- una reunión de trabajo entre las autoridades de la Universidad UTE y CLACSO para continuar estrechando lazos de cooperación para la realización del programa de maestrías entre ambas instituciones.

Durante el 2023 se realizarán, la Maestría en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana y la Maestría en Métodos y Técnicas de la Investigación Social. Los dos programas pretenden entender los problemas sociales y plantear soluciones; tienen un año de duración y se cursan en modalidad virtual. El inicio de actividades está previsto para fines de
marzo.

De la reunión en Buenos Aires participaron Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la Universidad UTE; y Rina Pazos, decana de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UTE; mientras que de CLACSO estuvieron: Karina Batthyány, directora Ejecutiva; Laura Gastón, directora de Administración; Alejandro Gambina, coordinador General de Formación; y Magdalena Rauch, coordinadora de la Secretaría de Gestión de Estudiantes.

En el marco de este encuentro, nuestro Rector realizó la entrega de la Mención Honorífica ‘Dolores Cacuango’ a Karina Batthyány, en la categoría Ámbito Internacional, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su rol destacado en la promoción de la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática, con particular énfasis en la perspectiva de género, los cuidados y los derechos de las mujeres.