En un hito trascendental para el fomento del emprendimiento y la inclusión social, la Universidad UTE y la Corporación para el Desarrollo del Emprendimiento y la Innovación Social (Codeis) lanzaron de manera virtual el proyecto de vinculación institucional ‘De Cero a Cien’.

Con una meta ambiciosa de seleccionar y capacitar a 2.500 emprendedores, este proyecto tiene un enfoque inclusivo al destinar el 90% de sus beneficiarios a personas en situación de movilidad humana y el 10% restante a miembros de la comunidad local.

Más de 280 estudiantes de todas las facultades, estuvieron conectados en este evento, quienes serán parte de esta iniciativa, en el que brindarán su apoyo como mentores, cumpliendo así con sus Prácticas de Servicio Comunitario.

Danny Moya, director general de Vinculación, Innovación y Acreditación Internacional de UTE, señaló la importancia de este proyecto al destacar la valiosa oportunidad que tienen los estudiantes de aplicar sus habilidades blandas en un contexto real, contribuyendo al crecimiento tanto personal como profesional.

“Este proyecto no solo busca impulsar el emprendimiento, sino que también tiene como objetivo fundamental fomentar la inclusión financiera y la empleabilidad de personas en situación de movilidad en nuestro país”, enfatizó.

De la misma forma, los representantes de Codeis detallaron el esquema de mentorías, la misma que se basará en la metodología World Change Makers Mentors. Asimismo, explicaron el uso de plataformas como HOPE y Codeis Academy, subrayando el compromiso con la formación integral de los participantes.

‘De Cero a Cien’ no solo es un proyecto, es una oportunidad para transformar vidas y construir un futuro más inclusivo y próspero para todos. La Universidad UTE demuestra una vez más su compromiso con la sociedad y el desarrollo de capacidades en sus estudiantes, marcando el camino hacia un Ecuador más justo y solidario.