Los festejos por el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, arrancaron en la Universidad UTE. A partir de las 10:00, unos 18 pequeños de nuestro Centro Infantil Huellas de Ternura llegaron a la Biblioteca para divertirse y aprender.

Karina Guamba, como directora, ofreció la bienvenida a los chiquitos de entre dos y cinco años, también les comentó que el lugar al que habían llegado era para leer y que en breve escucharían unos cuentos. Antes compartieron con el juego de manos: Piedra, papel y tijera.

La directora de Huellas de Ternura, Stefania Piñeiros, incluso les explicó que los cuentos tienen personajes fantásticos y pidió que nombren algunos: Sirenita, Angel, Bambi, Campanilla, James P. Sulley Sullivan, Mérida, Stitch…

En la siguiente sala, los invitados especiales, hicieron un viaje a la imaginación, pues les esperaban los personajes de la fábula de Esopo: la liebre y la tortuga. Y los peques se quedaron maravillados con las gracias de aquellos personajes representados por empleados de la UTE.

Antes de finalizar la visita y después de pintar en un libro mágico, los niños de Huellas de Ternura escucharon atentos el relato de Caperucita Roja. Patricia Hidalgo, directora del Observatorio de Género, fue la encargada de la narración y dejar el mensaje de la importancia de la obediencia.

Para mañana y pasado, la UTE seguirá con activaciones interesantes en su Biblioteca, como el intercambio de libros y dos eventos innovadores: ‘Bibliotecas Humanas’, donde especialistas de un determinado tema hablarán como si fueran “libros humanos”, y ‘Cita a ciegas con un libro’, donde podrás descubrir nuevas lecturas.

Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo

¡En la Universidad UTE trascendemos!